ROBO-TAXIS EN SHANGHÁI, CHINA

ROBO-TAXIS EN SHANGHÁI, CHINA

30 agosto, 2019 0 Por Rene Davila
30 vehículos autónomos L4.

Servicio piloto de robo-taxis en el distrito de Jiáding en Shanghái.

Los vehículos autónomos compartidos garantizan seguridad, eficiencia y sustentabilidad de las ciudades del futuro.

Shanghái, 30 de agosto de 2019.- DiDi, la plataforma de movilidad inteligente, anunció avances en su proyecto de vehículos autónomos, para que los pasajeros en Shanghái puedan pedir “robo-taxis” desde la aplicación, Cheng Wei, fundador y director general, anunció durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de Shanghái. “La tecnología solo tiene mérito cuando aporta valor a la vida de las personas. Creemos que el dar a la ciudadanía acceso a flotas de vehículos autónomos compartidos a gran escala, es la clave para alcanzar nuestra meta de garantizar la seguridad, eficiencia y sustentabilidad de las ciudades del futuro”.

Zhang Bo, director de tecnología y director general de la compañía de vehículos autónomos, identificó a la tecnología, la información de transporte y la capacidad de gestión de plataforma, como las principales ventajas del programa de vehículos autónomos. “Mediante la cooperación con nuestros socios de la industria automotriz, tiene el potencial para convertirse en la primera empresa en ofrecer un servicio de robo-taxi a gran escala en China”.

El gobierno de Shanghái otorgó permisos para poner a prueba su flota de vehículos autónomos el 28 de agosto de 2019. Zhang anunció que se desplegarán 30 modelos diferentes de vehículos autónomos L4, con el fin de proveer el servicio piloto de robo-taxis en el distrito de Jiáding en Shanghái. Dadas las complejas condiciones viales y de tráfico en la megalópolis, arrancará el programa mediante un modelo de reparto mixto, que combinará tanto vehículos autónomos como vehículos tradicionales durante la totalidad del proyecto piloto de robo-taxis.