SE BUSCA JÓVENES INVENTORES

SE BUSCA JÓVENES INVENTORES

13 abril, 2019 0 Por Rene Davila
La nueva generación de inventores.

Que cambien el mundo.

Inscríbete al Premio James Dyson.

Este año es el aniversario número 15 del Premio James Dyson y el 15vo de empoderar a la siguiente generación de ingenieros, que resolverán los problemas que impactarán su futuro. La Fundación James Dyson reta a estudiantes innovadores y emprendedores, así como recién graduados, para diseñar algo que resuelva un problema. El ingenio puede encontrarse en cualquier lado. El premio internacional es de £30,000  (más £5,000 para la universidad del ganador), los dos semifinalistas internacionales recibirán £5,000 y cada ganador nacional £2,000.

Los registros son juzgados a nivel nacional, antes de entrar a la etapa internacional. Un panel de ingenieros seleccionan una lista de 20 registros internacionales. Posteriormente, los mejores proyectos son revisados por Sir James Dyson, quien selecciona al ganador internacional. El Premio se lleva a cabo en 27 países y regiones alrededor del mundo. Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido,  Rusia, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán. El plazo: Medianoche (GMT) del 11 de julio, 2019

Los candidatos pueden participar a través de una aplicación en línea por medio de la página web del Premio James Dyson. Los participantes deberán estar o haber estado los últimos cuatro años inscritos al menos un semestre en la carrera de ingeniería o diseño, o en un curso relacionado, en una universidad de un país o región avalada para participar por el Premio. En el caso de participaciones grupales, todos los miembros del equipo deberán estar o haber estado durante los últimos cuatro años inscritos al menos un semestre en un programa de licenciatura en una universidad de un país o región, avalado para participar por el Premio, y al menos un miembro del equipo deberá haber estudiado una materia relacionada.

Proyectos ganadores en México 2018:

Primer lugar: Bermuda.-Creado por Marco Barba Sánchez, es un filtro para abastecimiento de agua potable de emergencia, enfocado principalmente a comunidades de pescadores de bajos recursos.

Segundo lugar: Azcatl.-Karla Rosales y Mariana Cervantes se enfocan en la producción de hormigueros impresos en 3D, que permite reducir los tiempos de reproducción de las hormigas proveyendo de escamoles, como alimento alto en proteína, como una solución a la problemática alimentaria en el mundo.

Tercer lugar: Aguadpt.-Dura más de cuatro años, eliminando químicos orgánicos y hasta un 99.9999% de patógenos, además de poderse adaptar para otros contaminantes, instalándose fácilmente en contenedores.

Ganadores internacionales

1.-Turbina O-Wind (2018).- Es un modelo omnidireccional que puede capturar el viento que viaja en cualquier dirección. Puede ser utilizada en ambientes urbanos, en donde el viento fluye de forma multidireccional.

2.-The sKan (2017).-Un dispositivo de detección de melanoma, de bajo costo y no invasivo. El equipo está usando el dinero del premio para refinar el diseño y asegurar que pase los estándares de la Administración de Comida y Drogas de EU.

3.-EcoHelmet 2016.-Es un casco de bicicleta de papel plegable. Utiliza una configuración de panal de abeja para proteger la cabeza de un impacto y se dobla completamente cuando no se utiliza. Se encuentra en la fase de desarrollo.