SE CUENTA CON UN MILLÓN MÁS DE VACUNAS ENVASADAS SINOVAC CONTRA COVID-19

SE CUENTA CON UN MILLÓN MÁS DE VACUNAS ENVASADAS SINOVAC CONTRA COVID-19

8 julio, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: SS. Hasta hoy México ha tenido disponibles 63.9 de dosis de vacunas.

Fuente: SS

México recibió un millón de vacunas envasadas contra COVID-19 del laboratorio Sinovac Life Sciences Co., Ltd., en el décimo tercer embarque que arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, informó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella.

Desde el AICM, añadió que las dosis recibidas de Sinovac representan 17 por ciento del total que ha llegado a territorio mexicano, y que asciende a 63 millones 935 mil 885 vacunas envasadas.

El embarque de hoy llegó en el vuelo CX96 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong. En conjunto con anteriores embarques de Sinovac hacen un total de 11 millones de dosis.

México ha recibido 54 millones 642 mil 425 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson. 

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 911 mil 460 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros cuatro millones 382 mil biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de nueve millones 293 mil 460 vacunas envasadas en el país.

En total, México ha tenido disponibles 63 millones 935 mil 885 dosis desde el pasado 23 de diciembre. Hasta hoy se han recibido 89 embarques en 103 vuelos.