SE INVIERTEN 132 MILLONES DE PESOS EN UNIDADES HOSPITALARIAS

SE INVIERTEN 132 MILLONES DE PESOS EN UNIDADES HOSPITALARIAS

6 julio, 2018 0 Por Rene Davila
Se inaugura infraestructura para cinco regiones.

Garantizar el bienestar de la población.

Se mantendrá el trabajo hasta el último día de la administración, en favor de la salud.

Fuente: SS

Champotón, Camp.-En Campeche, el Secretario de Salud, José Narro Robles, puso en operación cuatro centros de salud y un hospital comunitario, que sustituyen a las unidades que tenían una antigüedad de hasta 58 años, y al mismo tiempo multiplican la capacidad de atención médica. En su conjunto, esta renovación tuvo un costo superior a los 132 millones de pesos.

Al inaugurar de manera simbólica esta infraestructura médica en el municipio de Champotón, refrendó el compromiso del gobierno federal para llevar servicios de alta especialidad en las regiones que se requieran, y así garantizar el bienestar de la población. Refrendó el compromiso de trabajar con intensidad hasta el último día al frente de la Secretaría, por la salud de los mexicanos.

El Centro de Salud con Servicios Ampliados de Seybaplaya;  la nueva unidad amplía cinco veces la capacidad de atención a los usuarios, al pasar de seis mil a 30 mil personas. Con equipo de alta tecnología, se ofrecerán las especialidades médicas de pediatría, nutrición, ginecología, estomatología, medicina general y preventiva, y curaciones. Además, cuenta con laboratorio, rayos X, ultrasonido, área de labor y sala de expulsión.

Antes, en ciudad de San Francisco de Campeche, visitó el Centro de Salud Dr. Wilberth Escalante Escalante, que tiene una capacidad de atención de 25 mil usuarios, quienes podrán acceder a los servicios de consulta externa, medicina preventiva, estomatología y laboratorio.

En el Municipio de Hechelchakán, el nuevo Centro de Salud tiene capacidad para brindar servicios a 15 mil pobladores anualmente, en las áreas de consulta externa, curaciones, medicina preventiva, estomatología, módulo del seguro popular y servicio social, en beneficio de la población. Esta obra sustituye a la anterior unidad médica, que tenía una antigüedad de 57 años y operaba en una superficie de 439 metros cuadros.

En el Municipio de Palizada, el nuevo Hospital Comunitario cuenta con una superficie cercana a los tres mil metros cuadrados de construcción, y está equipado con tecnología con capacidad para dar atención médica a 50 mil pacientes anuales. Se ofrecen los servicios de consulta externa general y de especialidades, medicina preventiva, estomatología, área de radiodiagnóstico, urgencias, cirugía, tococirugía y hospitalización con 10 camas censables.

En Ciudad del Carmen, Municipio del Carmen, opera el Centro de Salud “Maderas” con servicios ampliados, que permite la atención especializada en pediatría, nutrición, ginecología, estomatología, medicina general y preventiva, además de curaciones, servicios de laboratorio, rayos X y ultrasonido. Con la ampliación de este inmueble, se tiene una capacidad de atención a 30 mil usuarios en las áreas de especialidades.