SE INVIERTEN MÁS DE 131 MILLONES DE PESOS EN UNIDAD HOSPITALARIA

SE INVIERTEN MÁS DE 131 MILLONES DE PESOS EN UNIDAD HOSPITALARIA

6 septiembre, 2018 0 Por Rene Davila
Brindará servicios de medicina general y especialidades.

La salud es uno de los grandes igualadores y elemento de inclusión social.

Inauguración del Hospital Comunitario Las Joyas, en la ciudad de León.

Fuente: SS 

León, Gto-Con una inversión de más de 131 millones de pesos el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Narro Robles y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, pusieron en operación el Hospital Comunitario Las Joyas, el cual brindará atención en medicina general y de especialidad.

Durante la inauguración el titular de Salud Federal señaló que las enfermedades infecciosas y transmisibles, las cuales ocupaban los primeros sitios de morbi-mortalidad, disminuyeron con medidas sanitarias como agua potable, recolección de basura y manejo higiénico de alimentos, ahora corresponde continuar con el combate de las crónicas degenerativas. La salud es uno de los grandes igualadores y elemento de inclusión social.

Posteriormente, visitaron el área de hospitalización que cuenta con 18 camas y ocho consultorios de especialidades en pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna y cirugía, odontología, psicología, nutrición, e inmunizaciones, llaboratorio clínico, sala de rayos X y de ultrasonografía. El área de urgencias consta de un consultorio de valoración, salas de curaciones, de observación, de choque e hidratación oral.

Mientras que la unidad de Toco-Cirugía tiene un quirófano y salas de expulsión, dos de recuperación, de labor de parto y atención del recién nacido.