SEGUNDA FERIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN MEDICINA TRASLACIONAL E INNOVACIÓN

SEGUNDA FERIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN MEDICINA TRASLACIONAL E INNOVACIÓN

29 octubre, 2018 0 Por Rene Davila
Que los nuevos tratamientos y el conocimiento científico lleguen a los enfermos.

El Nuevo Camino para la Ciencia.

La Medicina Traslacional convierte los descubrimientos generados por la investigación básica y clínica en instrumentos, nuevos medicamentos, tratamientos y sistemas de prevención con aplicabilidad en la clínica que generan beneficio social.

 

Fundación INCIDE y el Consorcio Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación, llevarán a cabo la Segunda edición de la Feria Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación, la cual tiene como finalidad promover la innovación en salud, dirigiendo los resultados de los proyectos de investigación en laboratorios, universidades y centros de investigación en México. Durante la feria se promoverá la aplicación clínica para el desarrollo de nuevos productos, y soluciones para la prevención y/o tratamiento de enfermedades que aquejan a la población del país.

La Feria se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre del año en curso en los Salones Ambrosía, Periférico Sur 3395, Colonia Rincón del Pedregal.  El evento es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Salud, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Fundación INCIDE, en el marco del recién creado Consorcio Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación (CONIMETI). La Medicina Traslacional es el área multidisciplinaria, encargada de convertir los descubrimientos generados por la investigación básica y clínica en instrumentos, nuevos medicamentos, tratamientos y sistemas de prevención con aplicabilidad en la clínica que generan beneficio social.

EL 4 de diciembre de 2017, se creó el Consorcio Nacional de Investigación de Medicina Traslacional e Innovación, convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), por medio del cual se formaliza la conformación de este Consorcio, el Dr. Narro Robles dijo que esto es ejemplo de que México camina por la ruta pertinente en la búsqueda de mejores niveles de salud para la población.

El titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, doctor Guillermo Ruiz Palacios, afirmó que la medicina es una de las áreas de mayor oportunidad para impulsar la ciencia y la innovación en nuestro país.

El Director General CONACYT, Enrique Cabrero, recordó que el Consorcio tiene el objetivo de trasladar los resultados de la investigación básica a la atención médica, así como asegurar que los nuevos tratamientos y el conocimiento científico lleguen a los enfermos y poblaciones para quienes son diseñados, y sean aplicados de forma correcta a través de la investigación, por lo que este convenio facilitará el desarrollo y progreso de estas áreas.

El evento contará con la participación de conferencistas magistrales, impartidas por el Dr. Kevin Grimes, de la Universidad de Stanford y la Maestra Aletia de León de Senes Science GmbH,  además de espacios para vinculación, sesiones de pitch y paneles sobre medicina traslacional, salud, innovación, emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico.

Please follow and like us: