SELECCIÓN Y CONSULTA DE LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS DE SECUNDARIA PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

SELECCIÓN Y CONSULTA DE LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS DE SECUNDARIA PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

24 marzo, 2020 0 Por Rene Davila

El proceso estará abierto hasta el 7 de abril del presente año.

Fuente: SEP 

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) inició el proceso de consulta y selección de materiales educativos de nivel secundaria, para el próximo ciclo escolar, con la finalidad de que la plantilla docente determine cuáles son los títulos más apropiados para impartir su materia frente a grupo.

La CONALITEG y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana organizaron una consulta mixta, mediante catálogos impresos o vía internet, donde los docentes pueden familiarizarse y seleccionar los textos que recibirán sus alumnos.

En el proceso de selección se involucran más de 100 mil maestros de 26 entidades federativas que participan en la selección, vía web, de los libros de 30 editoriales diferentes, de las cuales fueron aprobadas sus propuestas.

Antonio Meza Estrada, Titular de la CONALITEG, señaló que para educación especial, serán beneficiados 432 alumnos de secundaria con libros en formato Braille y 3 mil 717 alumnos de secundaria en formato Macrotipo. Sugirió a maestras, maestros y directivos, a organizarse para aprovechar los días de receso escolar para este propósito.

La publicación de los resultados de la selección se realizará del 6 al 17 de abril. En caso de dudas y aclaraciones, acudir al chat en vivo en secundaria.conaliteg.gob.mx o llamar al 800 705 8300.