SEMILLAS PARA EL FUTURO

SEMILLAS PARA EL FUTURO

19 septiembre, 2019 0 Por Rene Davila
Se les proporcionará tecnología real en un entorno simulado.

Programa insignia de Huawei.

Beca a 10 estudiantes para un entrenamiento de avanzada en China.

Huawei México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregaron el pasado martes 17, a 10 estudiantes mexicanos, su certificación como miembros de la quinta generación del programa “Seeds for the Future” (Semillas para el Futuro), y desearon buen viaje a estos jóvenes que viajarán a China por poco más de dos semanas.

“Seeds for the Future” es el programa insignia de Huawei en responsabilidad social, y consiste en una experiencia cultural y formativa en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). El objetivo es ayudar a cerrar la brecha entre el conocimiento aprendido en el aula y las habilidades requeridas por la industria, de modo que se fortalezca la transferencia de conocimiento a través de una serie de entrenamientos en temas de redes, cómputo en la nube, Internet de las Cosas, 5G, Inteligencia Artificial, entre otros.

Arantxa Riveros, Directora de los Centros de Inclusión Digital de la SCT, expresó que los jóvenes talentos seleccionados, transformarán en ideas y proyectos que generarán experiencias disruptivas que marquen una diferencia en el país. “Proyectos como ‘Seeds for the Future’, son elementos clave para la formación e impulso equitativo, a  jóvenes talentos y profesionales, que buscan a través de la tecnología, generar un impacto en favor de sus comunidades.

Por tercer año consecutivo, los Centros de Inclusión Digital (CID) y Huawei México realizaron este concurso, diseñado para fortalecer el talento local y promover el uso y aprovechamiento de las telecomunicaciones. Yang Peng, CEO de Huawei México, enfatizó en que este programa ofrece herramientas y entrenamiento a los talentos en TIC, para que a su vez, ellos contribuyan al desarrollo de la comunidad, la industria y gobiernos locales. “Buscamos impulsar el crecimiento económico de los países y alinearnos a las estrategias locales de TIC”, expresó en la ceremonia de premiación a los 10 jóvenes. “Esta es una de las mejores maneras de lograrlo, a través de gente tan valiosa como ustedes”. Los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar el Campus Huawei, en donde se les proporcionará tecnología real en un entorno simulado, así como la oportunidad de intercambiar experiencias con el personal de la compañía, y compartir con compañeros de clase de diversos países.

Ganadores de este año:

  • Diana Karen Merlos Juárez, de la Universidad Nacional Autónoma de México
  • Paloma Valeria Contreras González, del Instituto Tecnológico de Hermosillo
  • Mariana Consuelo Fernández Espinosa, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Ana Valeria García Vázquez, de la Universidad Autónoma Metropolitana
  • Carlos Felipe Ávila Gómez, de la Universidad de Guadalajara
  • Luis Enrique Méndez Cantero, del Instituto Tecnológico de Puebla
  • José Manuel Pérez Verdejo, de la Universidad Veracruzana
  • Rodrigo Emanuel Chi Ozalde, de la Universidad Anáhuac Mayab
  • Daniel Serrano Martínez, del Instituto Tecnológico de Tijuana
  • Jesús Alberto Lizárraga Reyna, de la Universidad Autónoma de Occidente