SERIE DE TELEVISIÓN PARA PROMOVER EL TURISMO EN GUANAJUATO

SERIE DE TELEVISIÓN PARA PROMOVER EL TURISMO EN GUANAJUATO

14 marzo, 2024 0 Por Rene Davila

Foto: Tripadvisor. (internet). Se transmitirá por History Channel 2 a partir del próximo mes de abril.

Fuente: SECTUR

El servidor público de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de México, Miguel Torruco Marqués, y su homólogo de Guanajuato, en conferencia de prensa, realizada en la sede de la dependencia federal, presentaron la serie de televisión ¿Y tú, tú qué vas a hacer?, realizada entre el Estado de Guanajuato y History Channel.

La serie presentará los atractivos turísticos de la entidad que cuenta con 6 Pueblos Mágicos, 5 zonas arqueológicas, un Barrio Mágico, 3 Patrimonios de la Humanidad, así como productos turísticos como las rutas del tequila, vino, mezcal, entre otras más.

El promocional transmitido a través de History Channel 2, buscará atraer al turista a conocer la cultura, artesanías, naturaleza, tradiciones, y la gastronomía de la entidad.

La serie, protagonizada por el actor Arap Bethke, se estrena el 4 de abril. Consta de 26 capítulos, y narra las actividades que un turista puede realizar y los puntos turísticos a visitar en los 46 municipios. En una primera etapa se transmitirán 12 capítulos, cada uno, los jueves a las 20:20 horas, con repetición los sábados a las 14:30 horas.