SERVICIOS DE CALIDAD Y HOSPITALIDAD, PARTE FUNDAMENTAL DEL ÉXITO DEL TURISMO

SERVICIOS DE CALIDAD Y HOSPITALIDAD, PARTE FUNDAMENTAL DEL ÉXITO DEL TURISMO

5 julio, 2018 0 Por Rene Davila
El turismo en el estado registra cifras muy buenas, van de la mano a nivel nacional.

Los Ángeles Verdes recorrerán más de 800 mil kilómetros.

Banderazo de inicio del “Operativo Vacacional de Verano 2018”, que estará vigente en el periodo que comprende del 05 de julio al 19 de agosto.

Fuente: Sectur

“La provisión de servicios de calidad y la hospitalidad que se brinda a los turistas nacionales e internacionales, han sido una característica de la oferta turística mexicana y parte fundamental del éxito y dinamismo que muestra el sector turismo en México, aseveró Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo de inicio del “Operativo Vacacional de Verano 2018”, en el puerto de Ixtapa, Zihuatanejo. Subrayó que las necesidades de apoyo de un turista son amplias e incluyen desde seguridad y asistencia en caminos y carreteras; pasando por servicios médicos con calidad y oportunidad, e incluso hablar un idioma común.

Al gobierno federal le importa mucho lo que está pasando en Zihuatanejo, “le importa mucho Guerrero, porque al final del día es el turismo la gran vocación  de la entidad. Es a través del turismo como podemos llegar a mejorar el nivel de vida de sus habitantes, el turismo no es un fin en sí mismo y sin embargo nos está yendo muy bien”.

Además del turismo de ocio en los destinos de Guerrero, “estamos creciendo en el turismo de reuniones y convenciones, el regreso de los cruceros al puerto de Acapulco, por eso trabajemos todos por el turismo, trabajemos todos porque es la manera de mejorar los destinos turísticos”.

El gobernador del estado señaló que  el turismo en el estado registra cifras muy buenas que van de la mano con lo que se observa a nivel nacional, “el turismo ha crecido muy bien en el país, y  Guerrero no es la excepción, también ha crecido de manera benéfica en los destinos del estado”. Invitó a todos los actores de la industria a sumarse  para que le vaya bien a México durante la temporada vacacional de verano, “no solamente a Guerrero, porque los guerrerenses también pensamos en México, porque somos buenos mexicanos, queremos que le vaya  bien a turismo nacional”.

En materia de seguridad, señaló que  en el mes de junio  “bajamos los indicadores de inseguridad, se han atendido los problemas en diversas regiones del estado y creemos que con el nuevo gobierno que va a iniciar el 1 de diciembre, se tiene que cerrar filas para que juntos podamos dar respuesta a los ciudadanos del país en esta materia”.

La presencia del operativo vacacional de verano se pone en marcha en 206 tramos carreteros, que comprenden poco más de 40 mil kilómetros de la red carretera nacional y con presencia en mil 22 municipios a nivel nacional, con cobertura en 45 Pueblos Mágicos; se instalarán 38 Puntos de Atención Turística y Auxilio Mecánico con atención las 24 horas en días de alto aforo vehicular en las principales carreteras. La información y orientación telefónica gratuita a través del 078  y del 01800-0068839.