SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS, AL MES DE AGOSTO DE 2018

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS, AL MES DE AGOSTO DE 2018

15 noviembre, 2018 0 Por Rene Davila
El Indicador Adelantado observó un incremento de 0.11 puntos.

El Indicador Adelantado observó un valor de 100.5 puntos.

El Indicador Coincidente[1] registró un valor de 99.8 puntos y una variación de (-) 0.02 puntos.

Fuente: INEGI

El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial. Éste se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el Sistema de Indicadores Cíclicos, el Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del Indicador Coincidente.

Los principales resultados son los siguientes: en agosto de 2018 el Indicador Coincidente[2] se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.8 puntos y una variación de (-) 0.02 puntos respecto al mes anterior.

El Indicador Adelantado se posicionó en septiembre de 2018 por arriba de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 100.5 puntos y un incremento de 0.11 puntos con respecto al pasado mes de agosto.

Con la nueva información tanto el Indicador Coincidente como el Adelantado registraron un comportamiento similar al difundido el mes precedente.

Información completa en http://www3.inegi.org.mx/sistemas/biblioteca/ficha.aspx?upc=702825073961

———————————————————-

[1] Los Indicadores Coincidente y Adelantado están constituidos por los componentes cíclicos de las variables que los conforman, referenciados a sus respectivas tendencias de largo plazo, lo que se conoce como ciclo de crecimiento. Con el objetivo de contribuir con mayor información para el análisis de los ciclos económicos, el INEGI pone a disposición de los usuarios, de manera gráfica, los Indicadores Cíclicos bajo el enfoque del ciclo de negocios o clásico (ver gráficas 6 y 7 de la Nota Técnica).

[2] Los Indicadores Coincidente y Adelantado están constituidos por los componentes cíclicos de las variables que los conforman, referenciados a sus respectivas tendencias de largo plazo, lo que se conoce como ciclo de crecimiento. Con el objetivo de contribuir con mayor información para el análisis de los ciclos económicos, el INEGI pone a disposición de los usuarios, de manera gráfica, los Indicadores Cíclicos bajo el enfoque del ciclo de negocios o clásico (ver gráficas 6 y 7 de la Nota Técnica).