SUFREN DE HEMORROIDES EL 50% DE LA POBLACIÓN DE MÁS DE 40 AÑOS

SUFREN DE HEMORROIDES EL 50% DE LA POBLACIÓN DE MÁS DE 40 AÑOS

19 junio, 2018 0 Por Rene Davila
El embarazo es factor importante asociado a enfermedad hemorroidal.

En México, el 5% de la población general, con síntomas.

La enfermedad hemorroidal es rara antes de los 20 años de edad, pero su frecuencia aumenta con la edad.

Es común que las personas sientan incomodidad al hablar de hemorroides, más aún cuando la persona padece esta enfermedad. Afortunadamente, ahora se cuenta con más información que nos ayuda a entender que es un padecimiento común, además de conocer acerca de su tratamiento y así poder evitar que los pacientes pongan en práctica soluciones caseras, que provocan un diagnóstico e inicio de tratamiento tardío.

Se considera que una persona tiene enfermedad hemorroidal cuando el paciente siente una “bolita” o hay algún síntoma al evacuar, éstos pueden ser: dolor de inicio repentino o de instalación gradual, ardor, comezón y sangrado. Con cualquier síntoma de este tipo se debe consultar a un especialista en Coloproctología.

De acuerdo con el doctor Miguel Ángel Rosado Martínez, Especialista en Coloproctología, Cirugía General y Cirugía Laparoscópica, la enfermedad hemorroidal es un padecimiento muy frecuente, ya que el 50% de los adultos puede padecerla, los factores que la predisponen son: el estreñimiento, el embarazo, las diarreas, tabaquismo, obesidad y la lectura sanitaria; siendo un mito que la enfermedad hemorroidal es hereditaria.

Existen diferentes tipos de hemorroides y los síntomas se presentan de acuerdo a las zonas donde se encuentren ubicadas:

  • Hemorroides internas: No se pueden ver ni sentir, pues se encuentran en el interior del recto, en pocas ocasiones producen molestias. Los síntomas más comunes de este tipo de hemorroides se ocasionan por el esfuerzo o la irritación, ya que producen sangrado al evacuar o dolor, y la única manera de valorarlas es mediante una anoscopia (endoscopia de ano), no hay manera de valorarlas con un tacto rectal.
  • Hemorroides Externas: Se localizan en la piel que rodea al ano, pueden producir picazón y sangrado, y estas son las que los pacientes pueden llegar a sentir.
  • Hemorroides trombosadas: La sangre se acumula y forma un coágulo (trombo), provocan dolor intenso e inflamación, y dependiendo de la localización será su tratamiento.

La Enfermedad Hemorroidal es una enfermedad benigna, de la cual es fundamental su diagnóstico correcto y oportuno, ya que no todo lo que sangra son hemorroides, los síntomas se pueden confundir con cáncer anal o cáncer colorrectal. “El tratamiento debe ser individualizado, y dependerá de acuerdo al grado de la enfermedad, que pueden ser desde cambios de estilo de vida hasta cirugía para un grado más severo”.