SUMAN CUATRO LOS PACIENTES DE GUATEMALA QUE SE TRASLADAN AL INR

SUMAN CUATRO LOS PACIENTES DE GUATEMALA QUE SE TRASLADAN AL INR

10 junio, 2018 0 Por Rene Davila
El estado de salud de ambos es grave.

Se prevé que este domingo lleguen dos pacientes más.

Se prevé que este domingo ingresen otros dos.

Fuente: SS

Este sábado alrededor de las 17:00 horas fueron ingresados al Centro de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud (SS), dos pacientes más, provenientes de Guatemala, víctimas de la erupción del Volcán de Fuego.

Estos dos pacientes se suman a los dos que este viernes fueron trasladados desde Guatemala a este centro hospitalario, que se ubica en la Ciudad de México.

Se trata de un hombre de 28 años y una mujer de 40 años. El estado de salud de ambos es grave.

El traslado se realizó en coordinación con la Secretaría de Marina, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de Guatemala y Ministerio de Salud de Guatemala.

Se prevé que este domingo lleguen dos pacientes más provenientes de Guatemala, en situación similar.

Desde 2011 el Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ) atiende a pacientes de dentro y fuera del país, sin importar edad, género o condición social.

El CENIAQ cuenta con cubículos aislados que tienen barrera y el acceso es estrictamente para el personal directamente involucrado con la atención de los pacientes. El sistema de aire de cada uno de estos cubículos es aislado, lo que permite separarlo del aire exterior y sobre todo de otras zonas del mismo edificio.