SUPERVISA PROYECTOS TURÍSTICOS EN COAHUILA

SUPERVISA PROYECTOS TURÍSTICOS EN COAHUILA

2 agosto, 2019 0 Por Rene Davila
La 74 Feria Internacional de la Uva y el Vino, concluirá el 24 de agosto.

“Vinos y Dinos. Ruta Vitivinícola y Paleontológica”.

En el Pueblo Mágico de Parras intercambiaron opiniones sobre la creación de atractivos “Ancla”.

Fuente: Sectur 

En el estado de Coahuila, el titular de la Secretaría de Turismo Sectur), Miguel Torruco Marqués, supervisó algunos proyectos turísticos, presentados por empresarios de la entidad.

En Arteaga, le mostraron “Vinos y Dinos. Ruta Vitivinícola y Paleontológica”, posteriormente, en Parras, se reunió en el rancho La Lagunilla, con el gobernador, empresarios turísticos y propietarios de bodegas, donde analizaron proyectos que buscan fortalecer el desarrollo de esta localidad que ostenta el distintivo de Pueblo Mágico. Intercambiamos opiniones sobre la creación de atractivos “Ancla” y productos turísticos que continúen el desarrollo de Coahuila, un estado que tiene mucho que ofrecer en materia turística.

En la fábrica La Estrella, el inversionista José Antonio Rivero Larrea, le presentó un plan para construir un museo en las antiguas instalaciones de este lugar, que el siglo pasado convirtió a Parras en una potencia textil. La idea es tener un producto turístico que hable de la historia de más de 150 años de la fábrica –considerada en su tiempo una proeza industrial–, así como abrir un espacio que muestre la cultura vinícola de Parras.

Más tarde, inauguró la estatua de Don Francisco de Urdiñola, mejor conocido como el Marqués de Aguayo, considerado uno de los pioneros vinicultores del Continente, ya que construyó en Parras, la primera bodega comercial de vino de América, finalmente, encabezó el corte del listón inaugural de la 74 Feria Internacional de la Uva y el Vino, que durará hasta el 24 de agosto.

En esta edición participan casas vinícolas de varios países, como Chile y Argentina.