TRANSFORMAR EL SISTEMA DE SALUD MEXICANO

TRANSFORMAR EL SISTEMA DE SALUD MEXICANO

18 junio, 2019 0 Por Rene Davila
Organización, conservación, disponibilidad e integridad expedita de documentos.

Cultura de calidad para la generación y manejo de archivos.

Implementación de la Ley General de Archivos.

Fuente: SS

La transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas son los tres ejes transversales de esta administración, que contribuirán a la transformación del sistema de salud mexicano, una de las tareas con mayor importancia para el gobierno de México, afirmó el titular del ramo, Jorge Alcocer Varela, durante la plática informativa sobre la implementación de la Ley General de Archivos en la Secretaría de Salud (SS). 

Ante directores generales de los órganos administrativos centrales, descentralizados y desconcentrados de la Secretaría de Salud, aseguró que la cultura de calidad para la generación y manejo de archivos garantiza la organización, conservación, disponibilidad e integridad expedita de los documentos. “Con ello, impediremos que la corrupción se convierta en la más productiva de las mercancías sanitarias”.

Al celebrar la entrada en vigor de la Ley General de Archivos, señaló que es necesario mirar atrás con astucia, ética y compromiso, para no despreciar la experiencia ni permitir que la indolencia nos venza. Tenemos que poner especial atención a las tareas que permitan el cumplimiento de esta ley, empezando por transmitir la importancia de la decencia en el ejercicio de la función pública, y exhortó a los presentes a adoptar el uso de herramientas tecnológicas que favorezcan la adopción de mejores prácticas. Dijo que se creará el Sistema Institucional de Archivos, coordinado con el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Please follow and like us: