TRIUNFAN EN CANNES LIONS 2022 AL OBTENER 14 METALES

TRIUNFAN EN CANNES LIONS 2022 AL OBTENER 14 METALES

29 junio, 2022 0 Por Rene Davila

Galardonadas por ‘Campeonato de Pesca de Plástico’, ‘Lenguas Indígenas’, ‘Jersey Pay’, ‘El Clásico de la Historia’ y ‘Victoria Cempasuchil, El Sabor del Reencuentro’.

El Grupo Modelo, anuncia que Corona y Cerveza Victoria, destacaron por la creatividad de sus campañas en Cannes Lions 2022, obteniendo 14 metales: 5 leones de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

El certamen de creatividad más importante otorgó a AB InBev, empresa a la que pertence Grupo Modelo, el reconocimiento como ‘Creative Marketer of the Year 202.

Este año, Corona fue reconocida con 3 leones de oro por la campaña ‘Campeonato de Pesca de Plástico’, con la que se refrendó el compromiso de la marca con el medio ambiente, traspasando fronteras con la participación de 224 pescadores de México, Brasil, Israel y China. Y su segunda campaña ‘Lenguas Indígenas’ una celebración al futbol en los idiomas de los pueblos originarios mexicanos con 1 león de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

La campaña ‘Jersey Pay’, una alternativa de pago que volvió a las camisetas de los equipos de fútbol en billeteras digitales, con las cuales solo se necesita tocar la insignia para adquirir una Corona, le valió 1 león de plata y 1 de bronce a La Cerveza Más Fina,  así como 1 león de bronce por el ‘Clásico de la Historia’, partido de fútbol creado a partir de 70 horas de material audiovisual por un equipo de más de 20 editores, que logró transformar esas grabaciones en un gran juego para México, el partido mexicano más visto de todos los tiempos.

Mientras que Cerveza Victoria ganó 1 león de oro por la campaña ‘Cempasuchil,

El sabor del Reencuentro’, su tan esperada campaña de Día de Muertos en la que enaltece una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país, honrando a nuestros seres queridos que ya no están, teniendo el cempasúchil como hilo conductor para este momento de unión. Con ello lanzó su innovación ‘Victoria Cempasúchil’, una cerveza edición especial con extracto de esta flor ancestral. Asimismo, para celebrar con todos los mexicanos esta fecha tan especial, ‘revivió’ a grandes íconos de la cultura mexicana mediante realidad virtual.