TURISMO DE ROMANCE

TURISMO DE ROMANCE

26 junio, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: SECTUR. Diversificar la oferta y detonar economía de comunidades.

Fuente: SECTUR

El funcionario federal Miguel Torruco Marqués dijo que como parte de la estrategia para diversificar la actividad turística, la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno de México, publicó 10 Catálogos de Bodas para impulsar el Turismo de Romance en 10 diferentes destinos del país.

Desarrollados por la Unidad de Innovación y Política Turística de la dependencia, los Catálogos de Bodas Tradicionales concentran la oferta turística de los estados de: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán, y muestran la riqueza turística, tradiciones, creencias, símbolos, artes, historias y técnicas ancestrales, junto con los recursos naturales de la localidad.

“Las bodas tradicionales son significativas para los destinos turísticos de México, ya que a través de ellas se rescata la singularidad de las comunidades locales, las etnias vivas y los pueblos originarios que conforman la diversidad cultural de nuestro país; de esta manera se integra económicamente a la localidad receptora, se fortalecen cadenas productivas impulsando la sustentabilidad, la sostenibilidad, la inclusión social y el equilibrio regional”.

Dichas bodas son capaces de satisfacer las necesidades y gustos de cada pareja, particularmente de las nuevas generaciones que buscan encontrar en las celebraciones ancestrales, una experiencia inolvidable. A través de estos catálogos digitales, se busca impulsar el Turismo de Romance como mecanismo de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas, atendiendo a la nueva política turística que privilegia el bienestar de los mexicanos, y la redistribución de los beneficios del turismo de manera equitativa entre la población, las comunidades y las regiones del país.

Los Catálogos de Bodas Tradicionales publicados de manera digital, coordinado entre Sectur, la Destination Wedding Specialist Association (DWSA), las Secretarías de Turismo de diversos estados y los proveedores especializados en los destinos, para crear productos turísticos innovadores dirigidos al segmento de Romance, con un valor diferenciador que les da un toque distintivo y que resalta su identidad.

El Turismo de Romance abarca los viajes que efectúan las parejas y familias para celebrar un motivo especial en su vida como renovación de votos, despedidas, entrega de anillo, lunas de miel, aniversarios, así como las bodas de destino y las bodas de fuga. Los principales mercados emisores de este segmento turístico son EU, Canadá y América del Sur.

Mayor información en  https://www.gob.mx/sectur/documentos/catalogos-de-bodas-tradicionales