TURISMO EN MÉXICO, CON MUCHO FUTURO

TURISMO EN MÉXICO, CON MUCHO FUTURO

11 mayo, 2018 0 Por Rene Davila
Hay que ir por otros mercados como el asiático.

Ir por más mundo pero necesitamos aeropuertos.

Si creamos más infraestructura, el nuevo aeropuerto internacional y un ambiente de confianza, el turismo principal motor de la economía.

Fuente: Sectur

Monterrey, Nuevo León.-El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, aseguró que en 2018 la expectativa de crecimiento del turismo en México es muy buena, en el primer trimestre registró 10 por ciento de incremento en términos generales y 3 por ciento en captación de divisas; “a pesar de los retos que tenemos la actividad turística sigue siendo muy dinámica, este es uno de los sectores de la economía que tiene un gran futuro”.

Si se continúan creando más obras de infraestructura, “si tenemos el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en los términos en que está planteado, y si seguimos en un ambiente de confianza y no de confrontación, tendremos las inversiones necesarias en el sector para que el turismo siga siendo uno de los principales motores de la economía”.

En el marco de su gira de trabajo por Monterrey, donde sostuvo por separado un diálogo con estudiantes de diversas carreras del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITSM) y de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Cumbres, dijo que la captación de visitantes internacionales, Estados Unidos, es el principal mercado con 60 por ciento, pero países como Reino Unido, Argentina y Brasil, también están creciendo.

“Ahora tenemos que ir por otros mercados emergentes como el asiático: traer más turistas chinos, más visitantes japoneses, tenemos que ir por más mundo y para hacerlo necesitamos aeropuertos”.

La diversificación de productos turísticos ha sido uno de los principales elemento para el crecimiento sostenido de esta actividad en el país y Pueblos Mágicos es uno de ellos: “tenemos 111, esperamos que en tres meses tengamos más, con el anuncio de los nuevos Pueblos Mágicos, andaremos por arriba de los 120, es un gran programa, empezó hace 16 años, y es un producto que funciona bien y hay que continuarlo, nos permite diversificar aún más el turismo”.