ÚNICA MARCA MEXICANA EN GANAR ORO EN LOS EFFIE LATAM 2018

ÚNICA MARCA MEXICANA EN GANAR ORO EN LOS EFFIE LATAM 2018

8 octubre, 2018 0 Por Rene Davila
Primera marca mexicana en recibir un Effie Latam en el 2016.

Crecimiento sostenido en ventas y en salud de marca.

Con la campaña de Día de Muertos, sostiene el oro por tercer año consecutivo.

Victoria, la primera cerveza de México y representante de promover y exaltar las tradiciones mexicanas, nuevamente es reconocida como la única marca mexicana en recibir la estatuilla de oro en la tercera edición de los Gran Effie Latam, por su exitosa campaña “Día de Muertos” dentro de “Éxito Sostenido (Servicios)”. El programa Effie Latam tiene por objetivo honrar las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presenten resultados de efectividad en el logro de los objetivos estratégicos.

La cerveza de México se hace acreedora a esta categoría ya que desde la primera edición de los Gran Effie Latam en el 2016 ha participado y ganado Oro, logrando un “éxito sostenido” con el mismo tema de Día de Muertos. Se adueñó de la temporalidad en estos últimos años y ha logado un crecimiento sostenido en ventas y en salud de marca, creando un nuevo momento de celebración para los jóvenes que logró desplazar a Halloween y hacer que más mexicanos revivan sus tradiciones.

“En un ambiente donde la atención es efímera y el inventario de contenido es cada vez mayor, ser relevante para audiencias jóvenes se convierte en una prioridad. Es un orgullo para la compañía y para la marca que campañas como esta que están dedicadas a revivir las tradiciones y encender la cultura mexicana, puedan lograr un impacto significativo en el negocio, conectando de forma efectiva con consumidores jóvenes, que son el futuro de la categoría y de la industria. Este reconocimiento nos sigue motivando a exigirnos como marca a nivel creativo y estratégico”, comentó Cristobal González, Gerente de comunicación.

Bajo diferentes estrategias, pero con el mismo objetivo, la marca ha trabajado por más de 4 años en la temporalidad de Día de Muertos. En el 2015 reinterpretaron a las catrinas, respetando en todo momento la esencia de esta icónica figura, además organizaron el primer desfile de catrinas en la Ciudad de México. Para el 2016, demostraron que las leyendas de terror mexicanas eran mucho más terroríficas que el Halloween y crearon el Hotel de Leyendas Victoria, logrando tal éxito que para el 2017 retomaron el concepto, creando una experiencia más inmersiva y “hospedando” a más gente que el año anterior.

“La exigencia de los consumidores, medios de comunicación y la propia industria es cada vez más alta. Nos gusta que nos exijan porque la tradición de Día de Muertos merece tener una estrategia que enaltezca lo que significa para nosotros como mexicanos esta celebración. En los próximos días presentaremos la nueva campaña que obedece al mismo objetivo que hemos venido trabajando en estos años”, encender la cultura.

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