VACACIONES NAVIDEÑAS SALUDABLE

VACACIONES NAVIDEÑAS SALUDABLE

10 diciembre, 2018 0 Por Rene Davila
El resultado aparece en la báscula al terminar las vacaciones.

Pasar las vacaciones sin subir de peso ni afectar la salud.

Cinco sencillos pasos.

La comida de la temporada de fin de año puede tener un impacto negativo en nuestra salud, pero con algunos consejos nutricionales basados en la ciencia, será posible mantener el peso en el mes de enero. Las tentaciones están a la vuelta de la esquina: posadas, cenas festivas, las galletas caseras especiales de la abuela y los cócteles navideños complacientes. Después de un tiempo, el resultado aparece en la báscula al terminar las vacaciones. La doctora Elisa Gómez ofrece algunos consejos, para pasar las vacaciones sin subir de peso ni afectar la salud:

  1. Aprender a priorizar y medir porciones: los palitos de pan o las botanas son una tentación en las reuniones. Lo importante es que aprendas a comer un poco de todo y a moderar tanto el número de veces que lo consumes, como la cantidad que tomas. Habrá alimentos que solo aparecen en época navideña y que deseas comer, elige uno o dos de ellos por ocasión, pero modera siempre la cantidad y la frecuencia.
  2. Comer proteína: distribuir la ingesta de proteínas a lo largo del día. Buscar opciones como pollo, pavo, pescado o carnes magras: ofrecen nutrientes esenciales como las vitaminas B, el fósforo que estimula los huesos y el zinc. Es recomendable tomar una fórmula de alimentación especializada para mantener el hambre bajo control y recibir nutrientes clave para la salud de los músculos. Las fórmulas de alimentación especializada diseñadas para el apoyo de la salud muscular también contienen vitaminas y minerales, y son buena alternativa para continuar con la fuerza, movilidad y vitalidad que necesitas.
  3. Disfruta los entrenamientos: se recomienda hacer un ejercicio que se disfrute y un mínimo de 30 minutos de tres a cinco veces por semana. Al realizar entrenamientos estructurados de fuerza y resistencia, el cuerpo necesitará proteínas para recuperarse y desarrollar el músculo.
  4. Regla de uno por uno: cuando se trata de las bebidas, se debe seguir la regla de uno por uno: tomar por lo menos un vaso de agua entre cada bebida alcohólica. Una cerveza liviana, una mezcla con vino o bebidas mixtas hechas con agua mineral, en lugar de cocteles azucarados y cremosos. Acompaña las bebidas de alimentos como un apoyo para tu hígado.
  5. Fortaleza mental: establecer propósitos y compartirlos con tus amigos o familiares para que te animen a seguirlos a lo largo del año. En pocas semanas, una rutina de nutrición dedicada se sentirá como un hábito familiar, y será más fácil mantener los objetivos de salud y bienestar por un largo tiempo.
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