VINO Y COMIDA PARA CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS

VINO Y COMIDA PARA CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS

24 agosto, 2023 0 Por Rene Davila

Maridaje entre vino y comida mexicana.

Los chiles en nogada es un platillo icónico de la cocina mexicana, rellenos de carne de cerdo y res, frutas como pera y durazno, además de nueces y especias. Se bañan con una rica salsa de nuez y se decoran con granada y perejil. Los sabores varían desde el picante suave de los chiles hasta la dulzura de las frutas y la cremosidad de la salsa de nuez. Casillero del Diablo Reserva Rosé, es un vino fresco con marcados toques de frutos rojos, moras y frambuesas silvestres, su agradable acidez, lo hace ideal para disfrutar la mezcla de frutas en el relleno.

Las enmoladas, tortillas rellenas de pollo y cubiertas con salsa de mole: una compleja mezcla de chiles secos, chocolate, especias y otros ingredientes que crean un sabor profundamente rico y agridulce. Se bañan con un poco de crema, queso fresco y cebolla. Diablo Dark Red, es un blend con atractivos toques de frutas negras que complementará la intensidad del mole, y realza los sabores ahumados y terrosos del platillo.

La cochinita pibil es un guiso yucateco hecho de carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra utilizando una técnica prehispánica. De textura tierna y jugosa con sabores ahumados y cítricos, cebolla morada en naranja agria y chile habanero. 1000 Stories, un vino Zinfandel añejado en barricas de roble, realza los sabores de la cochinita pibil y textura sedosa e integrada acidez.

Tacos de lechón son una combinación perfecta entre la tradicional cocina mexicana y la irresistible textura y sabor del lechón asado. El lechón es un cerdo joven que se cocina entero, lo que resulta una jugosa carne con una piel crujiente y dorada. La carne de lechón se desmenuza y se sirve en tortillas de maíz o harina, y se acompaña con cebolla, cilantro fresco y salsa al gusto. Trivento Golden Reserve, un Malbec intenso y con gran carácter, resalta la jugosidad y el ahumado del lechón, logrando un maridaje excepcional.

Tacos al pastor, caracterizados por su carne de cerdo marinada en una mezcla de achiote, chiles y especias, y cocida en un asador vertical y toques de piña fresca que aportan un contraste dulce. Reservado Cabernet Sauvignon, un vino tinto de ciruelas rojas y frambuesas, armonizan perfectamente.

La barbacoa, generalmente de cordero o borrego, se cocina en un hoyo subterráneo durante horas, lo que resulta en carne tierna y sabrosa con un distintivo sabor ahumado. Se sirve en consomé o tacos acompañados de cebolla, cilantro fresco y una variedad de salsas. Tablas, un vino 100% mexicano hecho con uvas Tempranillo, Grenache y Petite Syrah, crea una experiencia culinaria única.