VIVE MÉXICO UNA DE LAS MEJORES Y MÁS LARGAS ETAPAS DEL SECTOR TURÍSTICO

VIVE MÉXICO UNA DE LAS MEJORES Y MÁS LARGAS ETAPAS DEL SECTOR TURÍSTICO

5 julio, 2018 0 Por Rene Davila
Impulsar acciones pertinentes que fortalezcan y refuercen el turismo mexicano.

El turismo es la profesión del futuro y del presente.

Al finalizar 2018 nuestro país podría rebasar los 41 millones de turistas extranjeros, consiguiendo cifra histórica para México.

Fuente: Sectur

México vive una de las mejores y quizá más largas etapas del sector turístico, lo que le ha permitido pasar, en pocos años, de ser el quinceavo país más visitado del mundo, a ser el número seis, lo que nos convierte en campeones en esta actividad, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

Estimó que al finalizar este año nuestro país podría rebasar los 41 millones de turistas extranjeros, consiguiendo una cifra histórica para México, lo que representa más ingresos y, lo más importante, más empleos para los mexicanos. Lo que nos deben importar más a los mexicanos del turismo no es qué lugar ocupamos, sino las oportunidades que se generan para los mexicanos, recalcó al encabezar ayer la ceremonia de clausura de cursos y apadrinar a la generación 2014-2018 de la Escuela Superior de Turismo del IPN.

Pidió a los graduados que no se conformen y nunca renuncien a sus sueños y motivaciones. “Rechacen la mediocridad. No cuenten los días, hagan que los días cuenten y valgan. Trasciendan. Hagan realidad lo que nuestros antepasados trabajaron y aspiraron, y dejen el mejor legado posible para las generaciones siguientes”.

El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Fernando Olivera Rocha, destacó que el turismo es la profesión del futuro y del presente, que ofrece muchas oportunidades de desarrollo, y exhortó a los egresados a desempeñarse de manera profesional y a devolverle a la institución mucho de lo que les ofreció.

El secretario general del IPN, Héctor Leoncio Martínez Castuera, señaló que lograr ser una potencia turística implica entender al otro, pero también cambiar con él. México es un país que aprende e innova todos los días, muestra de ello son los últimos 30 años en los que la prestación de servicios turísticos se ha consolidado como una de las industrias más exitosas y dinámicas, añadió.

La directora de la Escuela Superior de Turismo del IPN, Marcela Hernández Anaya, explicó que la generación 2014-2018 de la Licenciatura en Turismo está integrada por 334 alumnos, de los cuales hoy egresaron 224 en cuatro trayectorias curriculares: Agencias de Viajes y Líneas de Transportación Turística; Administración de Empresas de Alimentos y Bebidas; Administración de Hoteles, y Planificación y Gestión de Desarrollo Turístico.