VOLUMEN FÍSICO DE LA PRODUCCIÓN MINEROMETALÚRGICA DEL PAÍS

VOLUMEN FÍSICO DE LA PRODUCCIÓN MINEROMETALÚRGICA DEL PAÍS

28 febrero, 2019 0 Por Rene Davila
La producción minerometalúrgica aumentó 3.2% con base en cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, observó una caída de (-) 3.4%.

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) aumentó 3.2% con base en cifras desestacionalizadas[1]  en el último mes de 2018 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual[2], el índice observó una caída de (-) 3.4% durante diciembre del año pasado respecto al mismo mes de 2017.

Producción

Cifras originales

La producción minerometalúrgica reportó una reducción de (-) 3% en el mes de referencia con relación a la de diciembre de 2017; a su interior, disminuyó la producción de oro, azufre, coque, yeso, plata y la de carbón no coquizable. Por el contrario, creció la de zinc, cobre, plomo, pellets de fierro y la de fluorita.

Información completa en http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie.

—————————————————–

[1] La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las series desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

[2] Variación anual de los datos desestacionalizados.