VUELO DIRECTO DE ESTAMBUL, TURQUÍA, A CDMX Y A CANCÚN

VUELO DIRECTO DE ESTAMBUL, TURQUÍA, A CDMX Y A CANCÚN

28 febrero, 2019 0 Por Rene Davila
Fundamental que se evite el despilfarro.

“Aviation Summit México 2018”.

Cobertura aérea, regional e internacional, fundamental para fortalecer la actividad turística.

Fuente: Sectur

Tras anunciar que para agosto próximo México contará con un vuelo directo de Estambul, Turquía, de la aerolínea Turkish Airlines a la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, aseveró que la dependencia lleva a cabo acciones para incrementar la cobertura aérea regional e internacional, pues es fundamental para fortalecer la actividad turística del país. Al participar en la “Aviation Summit México 2018”, organizada por la  Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), subrayó que el turismo en nuestro país, el pensamiento y la filosofía, van acorde con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

“Vivimos tiempos en que el turismo está íntimamente vinculado a los cambios políticos, económicos y sociales que se dan en el ámbito internacional, y debemos partir de la premisa de que el mundo es totalmente interdependiente, que las fronteras que conocemos tendrán en un futuro un contenido más cultural y de idiosincrasia, que geográfico y económico”. En las próximas tres décadas la humanidad dispondrá de más tiempo libre, de más ingreso, de mejores medios de comunicación y transporte, y, sobre todo, serán aquellas naciones que mejor conserven su medio ambiente y su identidad histórica, cultural y gastronómica, los países que habrán de participar de manera plena en la extraordinaria derrama económica del turismo.

Ante directivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y de aerolíneas nacionales e internacionales, subrayó que muy probablemente Turquía, con 46 millones de turistas que registrará este año, es un hecho que subirá al sexto lugar en el ranking mundial en captación de turistas internacionales, desplazando a México del sexto al séptimo lugar. Comentó que la promoción turística del país a nivel internacional se llevará a cabo a través de los programas “Operación toca puertas” y “Reencuentro con mis raíces”, aprovechando la capacidad institucional de México en el extranjero con las embajadas y consulados y la participación en las principales ferias internacionales. Y a nivel nacional se hará mediante el programa “Disfruta México”.

Al respecto, agregó: “estamos hablando con el sector privado, hoy tuvimos una reunión en Presidencia de la República para que ya nos den la propuesta del ente privado, que es fundamental para que se evite el despilfarro. No podemos darnos el lujo, en un país con más de 50 millones de pobres, de hacer cheques de 47 millones de dólares para un espectáculo teatral que dice que van a promover el país, me refiero a Luzia, del Cirque Du Soleil, y no habla de México, ese tipo de lujos o caprichos ya no se darán en esta administración”.

El nuevo modelo turístico tiene como objetivo incrementar la derrama económica y beneficiar a la población local, a través de la integración regional del producto turístico, consolidar lo existente y de configurar circuitos turísticos complementarios.