10 COSAS QUE DEBES SABER DEL MEZCAL

10 COSAS QUE DEBES SABER DEL MEZCAL

17 julio, 2019 0 Por Rene Davila
El tequila es más bien un tipo de mezcal.

El mezcal no es un tipo de tequila.

En búsqueda de un nuevo sabor.

El mezcal es un destilado emblema de México, la historia que hay detrás de la elaboración data de cientos de años y tradición. Existen versiones jóvenes y reposadas, en ellas se logran percibir diferentes notas como lo pueden ser avainilladas, herbáceas incluso con aromas a tabaco.

Algunos datos del destilado:

  1. Es la bebida espirituosa más antigua de México. Producido por primera vez hace más de 400 años.
  2. Es un destilado hecho de agave horneado o cocido al vapor.
  3. Se puede elaborar de 40 diferentes variedades de agave, que pueden llegar a tomar entre 6 a 8 años para alcanzar su plenitud.
  4. Tiene denominación de origen controlada y solo puede ser producido en una de las nueve regiones autorizadas en México: Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla y Michoacán.
  5. No es un tipo de tequila. De hecho, el tequila es más bien un tipo de mezcal, el mezcal se puede hacer de diferentes tipos de agave, el tequila solo de Agave Azul Tequilana Weber.
  6. Puede ser reposado en vidrio o madurado en cualquier tipo de barrica de madera. Por lo general, en usadas y a veces en nuevas.
  7. Después del tipo de agave y el tipo de cocido al horno o al vapor, el añejamiento en madera es el factor más importante para el sabor del mezcal
  8. Tener gusano es más bien una curiosidad turística que un requisito para ser mezcal. Sin embargo, el gusano de maguey le aporta al líquido una sedosidad y sabor distintivo.
  9. Muchos disfrutan el mezcal derecho con una rodaja de naranja y sal de gusano. Pero también se puede beber en un buen coctel.
  10. Hay un mezcal para cada persona, el primer trago es la clave

Si aún no pruebas ninguna variedad de este destilado o estas en búsqueda de un nuevo sabor, te recomendamos una versión de ahumado suave, como Señorío mezcal, que gracias a la mezcla de dos destilaciones logra el balance perfecto en paladar desde el primer trago.