13 SECRETARÍAS Y 20 ORGANISMOS, EN EL OPERATIVO DE PUENTE VACACIONAL DEL 5 DE FEBRERO

13 SECRETARÍAS Y 20 ORGANISMOS, EN EL OPERATIVO DE PUENTE VACACIONAL DEL 5 DE FEBRERO

29 enero, 2019 0 Por Rene Davila
Un esfuerzo de calidad y seguridad.

Inicia del viernes 1° al lunes 4 de febrero.

Facilitar el tránsito de viajeros a lo largo y ancho del país.

Fuente: Sectur

Con el objetivo de facilitar el tránsito de viajeros a lo largo y ancho del país, coadyuvar en su seguridad en las carreteras, puertos y aeropuertos, además de proteger el consumo que realizan en diversos destinos turísticos, personal de 13 secretarías federales y 20 organismos del Gobierno de México, participarán en el “Operativo del Puente Conmemorativo del 5 de febrero”, que se llevará a cabo a partir de este viernes 1° al lunes 4 de febrero.

Participan las secretarías de Turismo, Defensa Nacional, Marina Armada de México, Seguridad y Protección Ciudadana, Gobernación, Salud, Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Desarrollo Rural, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Cultura.

Durante una reunión preparatoria, el subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Humberto Hernández Haddad, destacó que en este puente vacacional la colaboración interinstitucional permitirá poner en marcha un operativo que garantiza un esfuerzo de calidad y seguridad. La Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, ofrecerán asistencia vial y mecánica a los turistas que transiten por la red carretera federal en este primer fin de semana largo del año. Los estados que participarán son: Guanajuato, Guerrero, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Ciudad de México.

La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, para proteger y salvaguardar a los vacacionistas en las playas de mayor afluencia del país, pone a la disposición sus números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Centro de Comando y Control SEMAR: 01 (55) 56-77-71-19 ó 01 (55) 56-24-60-04. 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383. Correo electrónico: cc2_emga@semar.gob.mxsarmarina@semar.gob.mx.

Entre otros organismos y corporaciones, la Policía Federal refuerza los programas de seguridad “Cinturón”, “Carrusel”, “Radar”, “Caballero del Camino”, “Viajero Seguro” y “Telurio”, destinados a fomentar el uso del cinturón de seguridad y el respeto a los límites de velocidad. Pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088 y la aplicación PF Móvil, donde se brindan diversos servicios de apoyo a la población.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos pone al servicio de los viajeros sus cuentas en redes sociales y su número telefónico de apoyo 074: Twitter: @capufe y el E-mail:expresionesciudadanas@capufe.gob.mx