3 MIL 586 MILLONES DE PESOS, DERRAMA ESTIMADA EN HOSPEDAJE

3 MIL 586 MILLONES DE PESOS, DERRAMA ESTIMADA EN HOSPEDAJE

13 marzo, 2019 0 Por Rene Davila
“Puente Conmemorativo del 21 de Marzo”.

“Operativo Benito Juárez 2019”.

Para 2° fin de semana largo.

Fuente: Sectur

Una derrama económica de 3 mil 586 millones de pesos, tan sólo en hospedaje, se calcula que generará el segundo fin de semana largo de este año, en el que se estima que más de un millón 680 mil turistas viajarán a diversos destinos del país, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués. Para el “Puente Conmemorativo del 21 de Marzo”, se prevé una ocupación hotelera de 65.3 por ciento, en los 70 centros turísticos seleccionados, en el periodo que va del 11 al 17 de marzo próximos.   

Se estima que en el puente vacacional, que comprende del lunes 11 al domingo 17, el promedio diario de ocupación de cuartos de hotel será de 260 mil 715. Y, el número de cuartos disponibles para este fin de semana largo será de 399,092 unidades promedio, lo que representará un incremento de 0.6 por ciento.

La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo, informó que ofrecerá asistencia vial y mecánica a los turistas que transiten por la red carretera federal. Para ello dispondrá de 22 Puntos de Asistencia Turística y el operativo para el puente vacacional abarcará 12 estados de la república, con atención telefónica las 24 horas del día, del 6 al 18 de marzo próximo. El “Operativo Benito Juárez 2019” contempla el despliegue de 535 elementos de la corporación de los Ángeles Verdes, 228 unidades vehiculares, 42 grúas, 50 campers, 32 jefaturas de servicio y 205 rutas que componen la cobertura de la corporación. Como en todos los operativos de seguridad y auxilio a los turistas, mantendrá estrecha colaboración con los servicios de emergencia del país como Protección Civil del gobierno federal, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales de Ingresos.

Recomendaciones: 

Estar 100% seguro de que el carro está en perfectas condiciones. 

  • Revisión de motor.
  • Revisión de frenos y neumáticos.
  • Revisar los niveles de aceite, agua y líquidos.
  • Usar el cinturón de seguridad.
  • No llevar sobrecarga de equipaje.
  • Descansar muy bien antes del viaje.
  • Respetar los señalamientos.
  • Llevar un mapa si es que no se conoce la ruta.
Please follow and like us: