450 REUNIONES DE NEGOCIOS DE LA INDUSTRIATEXTIL CON “CONÉCTATE AL TURISMO”

450 REUNIONES DE NEGOCIOS DE LA INDUSTRIATEXTIL CON “CONÉCTATE AL TURISMO”

18 junio, 2018 0 Por Rene Davila
Participaron restaurantes, hoteles, aerolíneas y entidades de financiamiento.

Se logró una potencial compra en productos textiles de más de 16 mdp.

El pasado 11 y 12 de junio la “Rueda de Negocios Conéctate al Turismo Textil- Vestido 2018”.

Fuente: Sectur

Más de 450 reuniones de negocios y una potencial compra de alrededor de 16.5 millones de pesos de insumos y productos textiles, generó la “Rueda de Negocios Conéctate al Turismo Textil-Vestido 2018”, que por primera vez y con éxito se llevó a cabo los pasados días 11 y 12 de junio.

Elena Achar Samra, Jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de Turismo (Sectur) y Coordinadora de “Conéctate al Turismo”, destacó que desde su creación -en noviembre de 2016- este programa se ha convertido en una importante herramienta para impulsar la proveeduría, beneficiando a pequeñas y medianas empresas, generando empleos y gran derrama económica.

Este proyecto se enfoca en vincular al sector turismo y al sector de la industria Textil-Vestido con expectativas de compra a corto, mediano y largo plazos que, a través de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX) y de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), convocaron  las principales empresas del país. Las principales demandas en esta “Rueda de Negocios” fueron blancos, mantelería, uniformes, tapicería y cortinas, entre otros insumos y productos que consume el sector turístico del país.

Con estos eventos se busca que la industria nacional logre la sustitución de importaciones con calidad, innovación, tecnología y servicio. La industria Textil-Vestido mexicana ha sido y seguirá siendo uno de los principales pilares de la economía manufacturera del país, y ahora un gran aliado del sector turismo.