ABORDAR LA DESIGUALDAD Y PROMOVER LA DIVERSIDAD
14 octubre, 2019Empresas internacionales promoverán la diversidad en sus lugares de trabajo y cadenas de suministro.
La coalición Business for Inclusive Growth (B4IG) encabezada por Emmanuel Faber, presidente y CEO de Danone, reúne a 34 multinacionales líderes con más de 3 millones de empleados en todo el mundo. Ricoh y los miembros de la coalición acordaron firmar un convenio para tomar medidas concretas, con el fin de garantizar que los beneficios del crecimiento económico se compartan más ampliamente.
Los miembros de la coalición B4IG abordarán las persistentes desigualdades de oportunidades, reducirán las disparidades regionales, y lucharán contra la discriminación de género. Las empresas han identificado un grupo inicial de más de 50 proyectos existentes y planificados, que representan más de mil millones de euros en fondos privados, que serán cubiertos bajo la iniciativa, patrocinada por la Presidencia francesa del G7 y supervisada por la OCDE.
La iniciativa B4IG fue presentada al presidente francés Emmanuel Macron durante una reunión con empresarios, organizaciones benéficas e industria, y líderes en el Palacio del Elíseo en París, el pasado mes de agosto. Jake Yamashita, presidente y CEO de Ricoh, comentó: Estamos comprometidos con un futuro sostenible. Ya hemos anunciado nuestro enfoque en cinco cuestiones alineadas con los ODS, nos hemos comprometido a cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, y somos la primera compañía japonesa en unirse a RE100. B4IG está alineado con nuestros valores y estrategia y estamos contentos, en colaboración con algunas de las compañías más prestigiosas del mundo, de ser la primera compañía japonesa en inscribirse para abordar el problema de la desigualdad».
Elie Choukroun, CEO de Ricoh France, representó a Ricoh. Otros miembros incluyen: Accenture, Agropur, AXA, BASF, BNP Paribas, BPCE, CareCentrix, Cogeco, Crédit Agricole, Danone, Edelman, Engie, GINgroup, Goldman Sachs, Henkel, Ingka Group, JPMorgan, Keurig Dr Pepper, Johnson & Johnson, Kering, Legal & General, L’Oréal, Mars, Renault, Schneider Electric, Sodexo, Suez, TIAA, Unilever, Veolia, Virgin et Ylva.
La plataforma consta de un programa de tres años administrado por la OCDE. El Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, dijo: “la creciente desigualdad es uno de los mayores desafíos sociales en el mundo hoy en día, perpetuando la pobreza, socavando la cohesión social y la confianza. El crecimiento económico sostenible significa un crecimiento económico inclusivo. Significa dar a cada individuo la oportunidad de alcanzar su potencial, la oportunidad no solo de contribuir al crecimiento de una nación, sino de beneficiarse de él, independientemente de sus antecedentes u orígenes».