ESCUELA DE NEGOCIOS CEREM INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL

ESCUELA DE NEGOCIOS CEREM INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL

14 octubre, 2019 0 Por Rene Davila
Exploramos porciones de la realidad a partir de noticias en línea.

Todos tenemos dispositivos inteligentes con redes sociales.

No es lo mismo una campaña de hace 20 años, a cómo se están realizando hoy.
Ricardo Homs, presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación A.C., expuso  la importancia y trascendencia de cómo los medios sobreviven, y aprenden a resguardar la reputación y los derechos humanos en la era digital.
Durante el lanzamiento oficial (simultáneamente en México y América Latina) de Cerem International Business School con certificaciones internacionales y galardonada recientemente por el  Portal MBA, con el segundo lugar en el Ranking de las mejores a nivel Europa, Ricardo Homs, enfatizó, estas instituciones se enfrentan a nuevos retos, cuidar en extremo el manejo de la información y caminar a la par de las tendencias digitales, pues al ser entidades comprometidas y basadas en metodologías de estudios en línea, no podrán descuidar ni un solo instante el análisis y la comprensión de aquello que está pasando hoy, con el cambio de mentalidad en el manejo de la información a partir de la web.
El riesgo de saber que, si bien la información está disponible, la misma está descontextualizada y desagregada de la realidad, si no se tiene un respaldo en tiempo real de especialistas, directivos de corporaciones y dueños de negocios, que se dedican a la preparación de altos directivos y empresarios.
Durante la mesa de análisis, donde fue moderador, se realizó un ejercicio espejo, donde los asistentes interiorizaron cómo sus emisiones están impactando a los fenómenos sociales / vinculados con la hiperconexión ¿Cómo ha estado cambiando el contexto nacional y socio político a partir de las nuevas tecnologías? ¿Cuáles son esos impactos sociales? que se dejan percibir en el cambio de hábitos, las conductas en el plano de la desconfianza, la apreciación y respuesta colectiva ante las denominadas “fake news”, la reputación de las personas públicas, y el juego de la competencia política, entre otros aspectos.

¿Cómo ha ido cambiando la psicología de la sociedad? su reacción ante contextos de violencia, promesas sin cumplir, manejo del poder, etcétera; (no es lo mismo una campaña de hace 20 años, a cómo se están realizando hoy). Ahora todos tenemos dispositivos inteligentes, con redes sociales, donde exploramos porciones de la realidad a partir de noticias en línea, y es allí donde la responsabilidad del líder de opinión marca la diferencia y su carrera en los medios.