ACCIONES PARA REFORZAR AL SECTOR TURÍSTICO DE COLIMA

ACCIONES PARA REFORZAR AL SECTOR TURÍSTICO DE COLIMA

10 noviembre, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Evento de impacto internacional el Down Nevado de Colima.

Fuente: SECTUR

Colima, Colima. Miércoles 10 de noviembre. -El responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, presentó diversas acciones enfocadas al fortalecimiento del sector turístico de esta entidad.

Dentro de las acciones para fortalecer la imagen del estado se encuentran dos eventos de impacto internacional: la Down Nevado de Colima, una carrera en Bicicross (MBX) que mostrará destreza y velocidad en descenso a campo traviesa, y que contará con una cantidad mayor a los 500 participantes de más de 15 países invitados, y una difusión mediática a diversas naciones del mundo; así como la Kite Surf y Wind Surf Foiling, una competencia atlética sobre las aguas del Pacífico colimense.

En cuanto al Producto Turístico, destacó la capacitación, por lo que la Secretaría de Turismo impartirá 7 talleres, sin ningún costo, para la integración de producto por segmento: Gastronómico, de Reuniones, Naturaleza y Aventura, Romance, LGBTQ+, Salud y Bienestar, así como de Financiamiento. Colima también será beneficiado con la renovación del parque vehicular de la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, que actualmente cuenta con 7 unidades en operación en la entidad.

En el presente año la dependencia federal aportará dos unidades nuevas y el gobierno estatal otras dos; en tanto que en 2022 y 2023 se sumarán tres patrullas más. Además, la puesta en operación del Sistema Digital de Georreferenciación será en este noviembre de 2021. Este año, el banderazo para el dar inicio al Operativo Vacacional de Invierno de los Ángeles Verdes, se dará en el Puerto de Manzanillo, el próximo 15 de diciembre.

En el marco de la Sostenibilidad Turística, Colima tendrá una participación destacada en el programa de Sectur, México Renace Sostenible, con tres proyectos: uno en Ixtlahuacán y dos en Minatitlán, para transformarlos en empresas sociales. El Pueblo Mágico de Comala será incorporado próximamente al Programa de Rutas Mágicas de Color, el cual se está aplicando en las diversas localidades del país que tienen esta denominación.