APERTURA DE ESCUELAS Y ACTIVIDADES PRESENCIALES

APERTURA DE ESCUELAS Y ACTIVIDADES PRESENCIALES

10 noviembre, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. 1.5 millones de estudiantes al programa Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Fuente: SEP

Colima, Col., 10 de noviembre. -La entidad registra la apertura de 705 escuelas públicas de los tres niveles de enseñanza, y el regreso a las actividades presenciales de 9 mil 656 trabajadores de la educación, y más de 57 mil 600 estudiantes, informó la responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez. 

Al exponer los avances del sector educativo durante la presentación del Plan de Apoyo al estado de Colima, indicó que los 10 municipios de la entidad tienen actividades presenciales en 621 escuelas de Educación Básica; 66 de Educación Media Superior, y 18 de Educación Superior. En las actividades escolares en el aula participan 8 mil 169 docentes y 39 mil 148 alumnos, en preescolar, primaria y secundaria; 655 maestras y maestros y 7 mil 310 estudiantes, en bachillerato, y 832 profesores con 11 mil 166 jóvenes, en nivel licenciatura.

Durante el acto, realizado en el Complejo Administrativo del Gobierno del estado, señaló que la Estrategia Nacional de Vacunación permitió la inoculación de 21 mil 237 trabajadores del sector, lo que representa el 93.5 por ciento del total en la entidad. 

La asignación de plazas en los diferentes procesos que coordina la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) en el estado, registran la asignación de 903 plazas de admisión, y 135 de promoción vertical a funciones de dirección, en Educación Básica. Asimismo, detalló que, con las Becas Educación Básica para el Bienestar, 19 mil 682 familias reciben más de 112 millones 265 mil pesos; con la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior se apoya a 24 mil 393 estudiantes, con un monto que supera los 143 millones 39 mil pesos, y con el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, mil 358 becarios, son atendidos con más de 31 millones 161 mil pesos. 

Para garantizar el acceso de más estudiantes a la Educación Superior, se determinó la apertura del campus Almería, donde se ofrece la carrera de Ingeniería en Acuacultura y Piscicultura. 

1.5 MILLONES DE ESTUDIANTES AL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ

En tanto, el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez García, Abraham Vázquez Piceno, dio la bienvenida a los más de un millón 500 mil beneficiaros de la Beca Universal de Educación Media Superior en todo el país, correspondiente al ciclo escolar 2021-2021.

Durante el acto, realizado en el gimnasio multifuncional del Colegio de Bachilleres de Hermosillo, Sonora, Vázquez Piceno dijo que el programa beneficia a 4.1 millones de estudiantes, de 13 mil planteles de Educación Media Superior, con 800 pesos mensuales que se entregan de manera directa en una cuenta bancaria. Los apoyos se entregan de segundo a sexto semestre de los últimos dos bimestres del año, y los pagos se realizan de manera gradual, para no saturar las sucursales bancarias. 

Pidió a las y los jóvenes descargar la aplicación Bienestar Azteca, la cual tendrán que activar con su correo electrónico y celular, para que, en no más de 10 días, reciban la primera dispersión de recursos, correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.