ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DE MUERTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DE MUERTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

15 octubre, 2019 0 Por Rene Davila
Se espera una derrama económica de 12 mdp en la Cdmx.

Turistas de Argentina, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador, EU, China, Japón y Australia, entre otras naciones.

Desde el 2003 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad las Festividades de Día de Muertos.

Fuente: Sectur CDMX.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron el Programa de Festividades con motivo de Día de Muertos, a partir del 19 de octubre y hasta el 8 de noviembre, donde se estima la llegada de unos 4 millones de turistas nacionales e internacionales, y dejarán una derrama de 12 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (CDMX), Carlos Mackinlay, agregó que la expectativa de la derrama económica es de aproximadamente de 12 mil millones de pesos en alojamiento y consumos de restaurantes y transportación.

Reunidos en el Museo de la Ciudad de México, explicaron que habrá una ocupación hotelera importante de turistas nacionales y extranjeros, como Argentina, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, China, Japón y Australia, quienes reservaron a través de  diferentes agencias de viajes.

Algunas de las actividades son: el Desfile de Alebrijes, el 19 de octubre; Mega Procesión de Catrinas, 26 de octubre; Desfile Internacional de Día de Muertos, 27 de octubre; Instalación de Ofrenda Monumental de Día de Muertos, 1 de noviembre; Homenaje a Miguel León Portilla el 7 de noviembre y la Ópera de Verdi: Motecuhzoma II el  8 de noviembre, entre otros.

La ruta que tomará el Desfile Internacional de Día de Muertos iniciará en el Zócalo, después por avenida Juárez, Avenida 5 de Mayo para llegar a Reforma y terminar en Polanco.

Hace 16 años la UNESCO declaró en el año 2003 Patrimonio de la Humanidad a la festividad de Día de Muertos, ya que es una emanación de la religión popular y de las fiestas católicas, y revela una sinergia cultural entre el pensamiento indígena y el pensamiento ideológico importado en el siglo XVl  por los europeos.