ACUERDO PARA LA HOMOGENEIZACIÓN DE PROTOCOLOS BIOSANITARIOS MÉXICO-ESPAÑA

ACUERDO PARA LA HOMOGENEIZACIÓN DE PROTOCOLOS BIOSANITARIOS MÉXICO-ESPAÑA

18 mayo, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Acceso a 12 naciones que significan el 13.5% del PIB mundial.

Fuente: SECTUR

Madrid, España.-El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de México, Miguel Torruco Marqués, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, firmaron hoy un acuerdo para la homogeneización de protocolos biosanitarios que ayude a la reactivación del sector turístico, así como para la realización anual del “Foro Binacional de Turismo Bioseguro México-España”.

Estos compromisos forman parte del Addendum que hoy ambas partes agregaron al “Memorándum de Entendimiento en el Ámbito Turístico”, que firmaron en Madrid, el 24 de enero de 2019, el cual establece las siguientes acciones de cooperación entre las dos naciones: Intercambio de experiencias y buenas prácticas; Intercambio de asesoría y conocimiento; Promoción de la imagen de los dos países; y Promoción de la mejora de conectividad entre ambas naciones.

Con base en estas actividades de cooperación, el funcionario mexicano y la ministra Reyes Maroto, acordaron hoy: “Los firmantes se comprometen a seguir construyendo y trabajando en la homogeneización de los protocolos biosanitarios, y la colaboración entre los países para la reactivación del sector turístico a nivel global, a través del diálogo e intercambio de experiencias, mediante la realización anual del Foro Binacional de Turismo Bioseguro México-España”.

Previamente, participó en la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo 2021, donde afirmó que hoy en día México sigue siendo un país muy atractivo para la inversión tanto nacional como extranjera, ya que ofrece una serie de incentivos que lo colocan como un destino con amplias oportunidades para el establecimiento de negocios rentables y exitosos.

Con el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, tiene acceso a 12 naciones que significan el 13.5% del Producto Interno Bruto mundial, seis de ellos nuevos países para México: Brunei, Australia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam. “México es un destino con múltiples ventajas para la inversión, que genera confianza y certidumbre jurídica. Exhorto a los empresarios del sector turismo de todo el mundo a invertir en nuestro país”.