¿ACUERDOS ENTRE MÉXICO Y CHINA QUE FACILITAN LA IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS ASIÁTICOS?

¿ACUERDOS ENTRE MÉXICO Y CHINA QUE FACILITAN LA IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS ASIÁTICOS?

20 noviembre, 2019 0 Por Rene Davila
Un espacio para establecer contacto directo con las instituciones especialistas en importación.

El comercio entre México y China es regulado por la Asociación Estratégica Integral.

Expo y Foro China-México de Comercio e Inversión 2019.

Con el objetivo de fomentar el comercio internacional y las relaciones comerciales entre México y China, en 2013, se creó la Asociación Estratégica Integral (AEI), instrumento que regula y eleva los negocios entre ambas naciones. Resultado de esta asociación, se firmaron 12 acuerdos entre diversas instancias gubernamentales, empresariales, académicas y de inversión.

Si estás pensando en fortalecer tu negocio a través de mejores opciones de proveeduría, y requieres conocer más detalles sobre los procesos de importación entre México y China, te invitamos este 26, 27 y 28 de noviembre en Expo Santa Fe. En tanto, algunos puntos relevantes de la AEI que pueden impulsar tu negocio:

  1. Acuerdo general de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Academia de Ciencias Sociales de China.
  2. Declaratoria de intención para establecer un grupo de alto nivel empresarial México-China.
  3. Memorándum de Entendimiento para el fortalecimiento en el sector de construcción de infraestructura.
  4. China prometió realizar inversiones por hasta 81,000 millones de dólares en México, entre 2013 y 2018 en materia de infraestructura para comunicaciones y transportes.
  5. Memorándum de Entendimiento para establecer el subgrupo de trabajo de cooperación en industrias
  6. Memorándum de Cooperación entre Bancomext y el Banco de Exportaciones e Importaciones de China (Export-Import Bank).

México tiene un gran potencial y un futuro prometedor, debido a las oportunidades que generará la cooperación empresarial. Encontrarás un espacio para establecer contacto directo con las instituciones especialistas en materia de importación e inversión de productos de origen chino, logrando emprender un negocio transparente y en regla.