DÉCIMO FESTIVAL DEL CHOCOLATE TABASCO

DÉCIMO FESTIVAL DEL CHOCOLATE TABASCO

20 noviembre, 2019 0 Por Rene Davila
Se espera la asistencia de alrededor de 200 mil visitantes.

El Festival inicia hoy y durará hasta el domingo 24 de noviembre.

La derrama económica que dejará el evento alcanzará los 143 millones de pesos.

Fuente: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, inauguró este mediodía el décimo Festival del Chocolate Tabasco, en la ciudad de Villahermosa, al cual esperan una asistencia de entre 180 mil y 200 mil personas.

Luego del corte de listón recorrió el área de haciendas y expositores, también dio el banderazo de salida del autobús Tabasco, perteneciente a la galería rodante. Este festival, el primero de su tipo en nuestro país y el segundo más visitado a nivel mundial, dejará una derrama económica de 143 millones de pesos, durante los cinco días que durará, del 20 al 24 de noviembre.

Este evento, en el que trabajan conjuntamente miembros del sector privado, público, académico y productores de cacao, tiene entre sus objetivos promocionar al estado de Tabasco y a su historia del cacao en el mundo, además de propiciar el comercio justo de esta semilla y el chocolate. Otras de sus metas, forjar el desarrollo turístico y gastronómico de la entidad, y generar una mayor derrama económica para todo el estado.

Como actividades adicionales, ofrece a los visitantes recorridos por haciendas cacaoteras, espectáculos gastronómicos, conferencias, catas de chocolate y talleres sobre el tema, entre otros. Actualmente, Tabasco es el principal productor de cacao a nivel nacional.