ALENTADOR QUE HAYA 16 ESTADOS CON EL SEMÁFORO AMARILLO Y UNO EN VERDE

ALENTADOR QUE HAYA 16 ESTADOS CON EL SEMÁFORO AMARILLO Y UNO EN VERDE

7 octubre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Cuarto Taller de Financiamiento.

Fuente: SECTUR 

La Secretaría de Turismo impartió un taller virtual de financiamiento para el sector turístico del estado de Zacatecas, el cuarto que lleva a cabo. El responsable de la dependencia federal (SECTUR), Miguel Torruco Marqués expresó que desde la semana pasada el Semáforo Epidemiológico alcanzó el color verde en el estado de Campeche, y 16 estados del país ya se ubican en amarillo, lo que resulta muy alentador y abre posibilidades para las actividades turísticas, de cara al último trimestre del año y a la temporada navideña.

En este contexto, se ha impulsado una serie de acciones que contribuyen a la recuperación económica del sector, entre ellas este taller de financiamiento para los miembros de la industria turística zacatecana. Hoy las empresas turísticas, en especial las micro, pequeñas y medianas, requieren fondos y liquidez suficiente para poder continuar con sus actividades, así como afrontar los nuevos retos que se presentan al pasar a color amarillo y, eventualmente, a verde, en el Semáforo Epidemiológico.

La banca de desarrollo y la comercial, han instrumentado diversos programas de financiamiento, para que las unidades productivas de la cadena de valor turística estén en mejores condiciones de cubrir sus necesidades de capital de trabajo, reabrir sus instalaciones y dar un servicio de calidad.

Están conscientes de la importancia de ofrecer información y asesoría suficiente para que los empresarios puedan aprovechar de mejor manera estos y otros apoyos crediticios, por lo que la dependencia está acercando de manera virtual a las empresas turísticas a estos talleres de orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría, en un esfuerzo por apoyar a quienes integran la cadena productiva de la industria turística.

Se trata de identificar proyectos viables para favorecer su desarrollo, a través de asesoría técnica especializada y apoyos complementarios, por lo que en esta ocasión, la coordinación de este encuentro financiero se dio de manera conjunta entre la Secretaría de Turismo federal y las Secretarías de Turismo y de Economía del estado de Zacatecas.