BUEN FIN 2023

BUEN FIN 2023

6 noviembre, 2023 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Tres tips de marketing digital para la compra en línea.

El Buen Fin 2023, es momento de que las empresas preparen sus mejores estrategias de marketing digital para aprovechar al máximo esta temporada. Del 17 al 20 de noviembre, miles de comercios se sumarán a este hito clave de las actividades comerciales, que se traduce en un entorno competitivo, donde las compañías deben ser ágiles y eficientes, así como destacar y maximizar las oportunidades de venta.

Se espera una derrama positiva de 141 mil millones de pesos (mdd), un crecimiento de 5% con respecto al año pasado; de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) calcula que 8 de cada 10 internautas tienen pensado adquirir algún producto y/o servicio en estas fechas.

Tres pasos de marketing digital para aprovechar las compras en línea: 

1. Realiza un análisis previo del mercado 

Un análisis exhaustivo del mercado, de la competencia (benchmark), los objetivos de negocio y las plataformas publicitarias a utilizar. Así, es posible observar qué tipo de ofertas y promociones están ofreciendo, cómo las están haciendo y cuáles son sus estrategias clave de marketing. Esta información permite ajustar estrategias propias, encontrar formas originales y relevantes de diferenciarse, incluida la preparación de contenidos de valor, personalizados y atractivos. 

2. Implementa el uso de email marketing 

Implementar herramientas como el email marketing, esto para generar correos con mensajes personalizados de calidad que destaquen los beneficios y bondades de productos y/o servicios que se están ofreciendo a los clientes potenciales. Al considerar esta opción, es necesario recopilar datos dentro del mercado y proporcionar información útil y precisa, que ayude a la segmentación de los mensajes y público, siempre pensado en las necesidades de cada uno de ellos. 

3. Toma en cuenta la omnicanalidad

Debe ser parte de la visión de los negocios digitales. Ésta se refiere a hacer uso sincronizado de todos los canales de comunicación y compra de la marca. Para ello es necesario integrar la atención del cliente tanto en redes sociales como en opciones de mensajería, centro de contacto, etc. Un elemento clave aquí es que todo ello se puede integrar a un sistema CRM (Customer Relationship Management), con el cual se pueden enviar automáticamente ofertas personalizadas, acceder a información actualizada del cliente y realizar un seguimiento del viaje de cada consumidor, modulando de mejor manera la interacción, con una grata experiencia, señaló Soledad Torres, de Convertia.