CADETES DE LA ESCUELA NAVAL SE CAPACITAN EN EU

CADETES DE LA ESCUELA NAVAL SE CAPACITAN EN EU

9 junio, 2018 0 Por Rene Davila
150 cadetes han tomado el curso en instituciones académicas.

El inglés, lenguaje operacional en marinos de nivel internacional.

Actualmente se encuentran estudiando 50 cadetes.

Fuente: SEMAR

La Secretaría de Marina – Armada de México, a través del Sistema Educativo Naval, informa que en el marco del Programa de Capacitación SEP-SEMAR 2018, 50 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar se graduaron del Curso Intensivo de Inglés del Centro de Idioma Inglés de la Old Dominion University, en Norfolk, Virginia.

El Curso Intensivo en su modalidad presencial inició el 13 de mayo y concluyó el 7 de junio del presente, donde alumnos de la Heroica Escuela Naval Militar perfeccionaron el idioma del inglés, asimismo efectuaron un intercambio cultural, al realizar estudios en el extranjero. Ello, les permitió fortalecer su formación profesional, dotándolos de herramientas que les permitan desempeñarse con eficiencia y eficacia en la Institución naval, una vez que concluyan sus estudios.

En total 150 cadetes han tomado el curso en diferentes instituciones académicas, como parte del programa de becas que se efectúa desde el 2015 en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior.

Actualmente se encuentran estudiando en la Universidad de Boulder, Colorado, 30 y 20 cadetes de la Escuela Médico Naval y de la Escuela de Enfermería Naval, respectivamente.

El valor académico del citado curso reside en contar con personal con un nivel de dominio del idioma inglés de más del 80%, desarrollado en una competencia lingüística que permite al personal egresado del mismo un mejor desempeño en diversas comisiones tanto en el país como en el extranjero, tomando en consideración que este idioma representa el lenguaje operacional para los marinos de nivel internacional.

La ceremonia de graduación fue presidida por James M. Shaffer Senior, Decano del Colegio de Educación Continua de la Old Dominion University, acompañado del Capitán de Navío Ricardo López Cruz, agregado Naval Adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos de América, así como el Maestro Rafael Eugenio Laveaga Rendón, Jefe de la Sección Consular en Washington, D.C; el Maestro José Ernesto Medina, Coordinador Naval de Becas de Nivel Superior de la Secretaría de Educación Pública, así como personal directivo y académico del referido colegio.