CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL TÜV EN SEGURIDAD

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL TÜV EN SEGURIDAD

6 junio, 2023 0 Por Rene Davila

Seguridad en los robots móviles autónomos .

TüV Rheinland ha certificado 13 funciones de seguridad diferentes en los robots móviles autónomos (AMR) MiR600 y MiR1350, de acuerdo con las normas industriales ISO 3691-4 e ISO 13849-1.

Las certificaciones son un paso vital para generar una confianza aún mayor en los AMR. Los estándares y las certificaciones son herramientas importantes para garantizar productos confiables, y con la validación, los robots cumplen con los más altos estándares internacionales de seguridad y calidad.

Funciones de seguridad documentadas

Durante 150 años, el sistema TÜV ha funcionado como un organismo privado de inspección y pruebas de seguridad técnica y calidad. Como socio técnico de empresas, agencias gubernamentales y organizaciones, TÜV Rheinland actualmente brinda control de calidad y seguridad en casi todas las esferas de la actividad económica y personal.

Un ambiente de trabajo seguro es una prioridad principal para la mayoría de las organizaciones, y nuestros AMR están diseñados para operar junto con los empleados en la planta.

Mayor demanda de certificaciones por parte de los clientes

Las altas demandas de seguridad y documentación son la norma entre las empresas globales especialmente grandes. A medida que madura el mercado, esta demanda se expandirá.Durante los últimos 2 o 3 años, hemos visto un aumento en los clientes, que esperan certificaciones de terceros relevantes, informó el presidente de MiR, Jean-Pierre Hathout.

Características de seguridad certificadas

Para las plataformas MiR600 y MiR1350:

1.       Parada de emergencia

2.       Sobrevelocidad

3.       Cambio de campo

4.       Detección de personal

5.       Monitor de velocidad

6.       Parada de protección

7.       Locomoción

8.       Mantén pulsado para correr

9.       Selección de modo

10.     Supervisión de la posición del elevador de paletas

11.     Sistema de parada de emergencia

12.     Supervisión de la posición de elevación del estante 13.     Detección de estantes