CINCO BENEFICIOS DEL MEZCAL

CINCO BENEFICIOS DEL MEZCAL

9 abril, 2019 0 Por Rene Davila
Ayuda al organismo.

Todo con medida.

El mezcal se ha convertido en una de las bebidas más populares en México y el mundo; cinco datos del destilado que te asombrarán.

  1. Facilita la digestión

El mezcal contiene dentro de sus propiedades elementos químicos capaces de absorber lípidos del cuerpo, facilitando el proceso de digestión. Por consecuente, también es capaz de disminuir los niveles de grasas malas del cuerpo, reduciendo los niveles de colesterol en la sangre.

  1. Alivia dolores musculares

Si se aplica mezcal en fomentos de agua tibia, es capaz de funcionar como auxiliar para disminuir malestares causados por torceduras.

  1. Apto para diabéticos

Debido a los polisacáridos que contiene el mezcal, a diferencia de otros licores y destilados, esta bebida suele ser permitida (bajo consumo moderado) dentro de la dieta de personas diabéticas. Además, según el artículo de Elia Pérez Hernández “Revisión del agave y el mezcal”, la ingesta de mezcal ayuda a recalcificar el organismo facilitando la coagulación de sangre.

  1. Auxiliar del sueño

Tomar una copa de mezcal todas las noches antes de dormir, facilita el sueño. Además de ser un excelente aliado de relajación, promueve un mejor descanso.

  1. Función cardiaca

Científicos han demostrado que el mezcal ayuda a combatir la arteriopatía coronaria, enfermedad en la que se acumulan depósitos de grasa en la sangre, causante de infartos.