CINCO ELEMENTOS DEL VALOR DE UN AGENTE DE SEGUROS

CINCO ELEMENTOS DEL VALOR DE UN AGENTE DE SEGUROS

10 septiembre, 2022 0 Por Rene Davila

Promueven la cultura de los seguros y beneficios a la sociedad.

Sin duda el rol que juega un agente de seguros es de gran valor, tanto para la aseguradora con la que tiene contrato comercial, como para la economía y sociedad. Los agentes son el principal canal de distribución de las aseguradoras, porque brindan ese factor humano y cálido, asesoran al cliente para contratar el mejor plan para él, y están en constante promoción de la cultura de la prevención y protección.

En el día de agente de seguros, 7 de septiembre, se reconoce la labor de cada agente, y se reconoce 5 elementos que fundamentan el valor de los agentes de seguros para la sociedad.

Primero. – Actúa como intermediario idóneo entre el cliente y la empresa aseguradora para realizar la contratación de un producto, brindando toda la información necesaria, siguiendo todos los requisitos y facilitando los procesos administrativos para lograr un buen servicio.

Segundo. – La asesoría personalizada, buscando la mejor solución para la protección del cliente, de sus seres queridos y de sus bienes. Hace un análisis profundo de la situación del prospecto para ofrecer un plan ideal que se adecué a su necesidad, planes o momento de vida.

Tercero. – Su profesionalismo, cuentan con estudios en diferentes áreas académicas, conocimientos financieros y certificaciones que permiten brindar una atención de calidad a los clientes. Además, continúan preparándose, estudiando y desarrollándose en su carrera para dar la mejor asesoría.

Cuarto. – El seguimiento y guía permanente que brinda un buen agente a lo largo de la vida de la póliza, estando presente ante cualquier requerimiento en torno a la póliza, asistiendo al cliente en momentos de crisis, y dando buenas nuevas al finalizar el plazo contratado de un producto.

Cinco. – La labor que realizan en tema de educación financiera con la sociedad. Día con día tienen contacto con personas para hacerlas reflexionar y tomar conciencia de sus finanzas, su futuro y la protección de su familia. E independientemente de si el prospecto contrata una póliza o no, el Agente ya dejó una semilla que tarde o temprano germinará y dará como fruto una persona y familia con tranquilidad y protección, menciona, Marisol Fernández, de Prudential.