CONCLUYE LA XXIX OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA

CONCLUYE LA XXIX OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA

28 noviembre, 2019 0 Por Rene Davila
Entrega de medallas.

20 medallas de plata y 30 de bronce.

Las medallas de oro para el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Campeche Sonora, Guerrero y Yucatán.

Fuente: Academia Mexicana de Ciencias

La XXIX Olimpiada Nacional de Biología (ONB) que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, concluyó ayer con la entrega de medallas de oro, plata y bronce. Los ganadores de las medallas de oro fueron estudiantes del Estado de México, con cinco preseas; Nuevo León, cuatro, y los estados de Jalisco, Veracruz, Campeche, Sonora, Guerrero y Yucatán, una, respectivamente, sumando un total de 15 preseas. De este grupo de ganadores se seleccionarán a los equipos que representarán a México en 2020 en la Olimpiada Internacional de Biología, a realizarse en Japón, y en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se llevará a cabo en Costa Rica.

Los ganadores de la medalla de oro son: Moisés Moreno Zamora, Daniela Sánchez Valdez, Erick Legorreta Anguiano, Jessica Martínez Martínez y Mónika Juon Alemán, del Estado de México; Ricardo Leal Ríos, Luis Tienda López, Ana Rodríguez Téllez y Grecia Martínez Quiroga, de Nuevo León; Alberto Neri Mondragón, de Jalisco; Yael Vadillo Brito, de Veracruz; Efraín Ramírez Bojórquez, de Campeche; Carlos Aguayo Sierra, de Sonora; Erasmo Hernandez Gusman, de Guerrero; y Cesar Martin Cural, de Yucatán.

Durante la ceremonia de clausura, celebrada en el auditorio Juan Sabines de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), se entregaron las 20 medallas de plata y 30 de bronce; Cristina Revilla Monsalve, coordinadora nacional de la ONB, programa de la Academia Mexicana de Ciencias, recordó a los jóvenes que “Las mayores satisfacciones de la vida provienen del trabajo y el esfuerzo, para lograr el éxito deberán trabajar arduamente como lo hicieron para llegar a esta Olimpiada. Este es su tiempo, su momento, y es su responsabilidad seguir por el camino del triunfo”.