CONGRESO MERCA 2018: ESTAMOS FRENTE A LA REVOLUCIÓN DIGITAL

CONGRESO MERCA 2018: ESTAMOS FRENTE A LA REVOLUCIÓN DIGITAL

8 octubre, 2018 0 Por Rene Davila
11 conferencias sobre neuromarketing, análisis marca-consumidor y start ups, entre otros.

“El congreso de la revolución digital; el congreso de la mercadotecnia digital”.

Primer evento enfocado ciento por ciento a la mercadotecnia y publicidad digital.

Fuente: Ibero

El director del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana (Ibero) Ciudad de México, Javier Cervantes González, afirmó que estamos frente a una revolución digital que está cambiando la forma en la que vivimos, y que pondrá a prueba la actividad profesional de los mercadólogos, durante la apertura del primer Congreso Merca de esta casa de estudios. Las empresas deben preguntarse si están preparadas para este movimiento digital, un tsunami que todavía no llega pero que en poco tiempo estará inundando a las corporaciones. Recordó que la mercadotecnia ha permitido relacionarse e interactuar con otras disciplinas.

El proceso de transformación ha sido tal, en un periodo relativamente corto de 35 años, que hoy es sustantiva a las unidades de negocio y a las organizaciones de todo tipo: políticas, sociales, de ideas y de plataformas tecnológicas. “La mercadotecnia tiene un ámbito de aplicación amplio. Todas estas organizaciones usan la mercadotecnia para aprovechar diferentes posibilidades: comercial, política, social y cultural”, reiteró en el Auditorio José Sánchez Villaseñor.

Al inaugurar el Congreso, dijo que lo bautizaría con otro nombre por su amplio alcance y el eje temático que se presentará durante dos días: “El congreso de la revolución digital; el congreso de la mercadotecnia digital”, que contará con 16 conferencias y talleres de primer nivel.

El programa continuó con ‘México Rifado’, de Ana Paola Bravo (Dela Riva Group); ‘Muera el Mkt, viva el MKT’, de Alfredo Cottin (Postdata); ‘De la Tinta al Pixel’, de Alberto Bello (Grupo Expansión); ‘Comercial Digital’, de René Scull (Despergar.com), y cerró el día con ‘Heart Data: El Big Data de las Emociones’, de Sylvia Hernández y Ana María Olabuenaga (Consultoría Heartdata).

Para el día mañana, el Congreso Merca contará con 11 sobresalientes conferencias: ‘Building Meaningful Brands Trough Strategy’, de Ed Carrasco (Havas Media); ‘Belief Dynamics’, de Óscar Ibarra (COM constructores de Marcas); ‘Spotlight: La Fábrica Digital’, de Iván Salazar (Santander); ‘Mobile First’, de Marcela Ramos (Wisum.mx); ‘Aplicando Neuromarketing Científico a los Negocios’, de Jaime Romano (Laboratorio de Neuromarketing).

Además, de ‘Programmatic’, de Marine Garmrouguian (Havas Media); ‘Neuromarketing de la disciplina comercial a la revolución estratégica’, de Fernando Sánchez y Atzin Recoder (AMNAC); ‘Consumidor vs Marca ¿Quién manda a quién?’, de Alejandro Torres (Havas Media); ‘CRM en la era digital’, de Alejandro Lomelín (Grupo Posadas); ‘Start Up Digitales y la Tecnología’, de Francisco Solsona (Google), y concluirá con ‘Mercadotecnia del Futuro’, de Sylvia Hernández (Consultoría Heartdata).

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