CONSOLIDA LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS SU INTERNACIONALIZACIÓN

CONSOLIDA LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS SU INTERNACIONALIZACIÓN

22 junio, 2018 0 Por Rene Davila
“Queremos compartir valores humanos de respeto y tolerancia”.

Más de mil alumnos en el extranjero.

Pertenecen a 29 entidades de esta casa de estudios y acudirán a 219 instituciones de 39 países.

Fuente: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consolida su internacionalización, no sólo con sus 14 centros y escuelas diseminadas por el mundo, sino por la constante movilidad de sus alumnos y tesistas. Así, mil 39 jóvenes realizarán actividades estudiantiles en 219 instituciones de 39 países de los cinco continentes, fueron despedidos en ceremonia, realizada en la Facultad de Medicina.

Pertenecen a 29 entidades universitarias: 396 alumnos cursarán un semestre de sus carreras, y 639 estudiantes y egresados se capacitarán en métodos de investigación o experiencia profesional. Mediante un videomensaje, el rector Enrique Graue Wiechers, dijo a los jóvenes que con esa experiencia académico-cultural se podrán enriquecer con una visión de un mundo distinto, en donde “queremos compartir valores humanos de respeto y tolerancia”.

Hace unas décadas en el orbe hubo un proceso de globalización, en el cual las fronteras fueron desdibujadas; al hacerlo, el conocimiento se universalizó y ahora es importante que como universitarios y profesionistas tengan la experiencia de ese mundo global.

Los becarios viajan con el apoyo de la Universidad Nacional, de la Fundación UNAM y de la SEP, así como de otros financiadores externos.