CONTRIBUYE CONALEP A QUE INSTITUCIONES OBTENGAN CERTIFICACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA

CONTRIBUYE CONALEP A QUE INSTITUCIONES OBTENGAN CERTIFICACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA

16 enero, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Reconocen al Colegio Estatal de Nuevo León, por su labor y vinculación interinstitucional con el CONOCER.

Fuente: SEP

El Estándar de Competencia EC1310 relativo a la Construcción de aulas virtuales de aprendizaje, que realizó el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Nuevo León, avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), servirá para apoyar a otras instituciones que requieran certificarse en educación a distancia.

El Director General del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, felicitó al Colegio Estatal de Nuevo León por su labor y vinculación interinstitucional con el CONOCER, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que redituó en esta aportación, a partir de la publicación del mencionado Estándar de Competencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF), del 28 de diciembre de 2020.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Técnico del CONOCER, se aprobaron un total de 53 Estándares de Competencia, que estarán vigentes a partir de su publicación en dicho órgano de difusión oficial.

Rodrigo A. Rojas Navarrete, Director General del CONOCER, detalló que la nueva herramienta para la Construcción de aulas virtuales de aprendizaje, permitirá certificar a los docentes de cualquier nivel educativo, evaluando la manera de utilizar y aplicar las tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso educativo.

El docente deberá demostrar las habilidades para desempeñarse en entornos virtuales, y para gestionar el proceso de enseña-aprendizaje a distancia.

El Estándar de Competencia EC1310 contiene las funciones críticas y sustantivas de las personas que construyen aulas virtuales, iniciando con la preparación de los equipos y herramientas digitales, dosificando materiales gráficos digitales, organizando recursos didácticos digitales, desarrollando aulas virtuales y verificando el funcionamiento de las mismas.

El estándar de competencia acreditado al Colegio puede consultarse en el DOF en http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5608949&fecha=28/12/2020