CONVENIO DE COLABORACIÓN TURÍSTICA

CONVENIO DE COLABORACIÓN TURÍSTICA

24 enero, 2019 0 Por Rene Davila
Financiarán las actividades con sus propios presupuestos.

El turismo crece más rápido que la economía nacional.

Se fortalecerá el turismo como generador de bienestar regional del Valle de México.

Fuente: SecturCdMX

Con el fin de establecer e impulsar estrategias conjuntas y de interés común además de fortalecer al turismo como generador de bienestar de la región Metropolitana del Valle de México, los Secretarios de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay y de Turismo y Cultura de Morelos, Margarita González Saravia Calderón, firmaron hoy  el Convenio de Colaboración.

Mackinlay recordó que ambas entidades tienen lazos históricos, espacios naturales compartidos e historias comunes, y resaltó que el turismo de la capital del país le aporta mil 800 millones de dólares a la economía nacional. El 77% del turismo que llega a la CdMx es nacional, y el resto internacional. El turismo crece más rápido que la economía nacional. En la Ciudad de México, la actividad turística crece a un ritmo del 2.7%, contra 2.1 puntos porcentuales de lo que crece la economía local.

En el acto protocolario celebrado en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo, los funcionarios se comprometieron a establecer áreas de cooperación para el intercambio de información, y financiar las actividades con sus propios presupuestos, según lo dispuesto en la legislación respectiva y un grupo de trabajo dará continuidad al convenio.