CONVENIO PARA IMPARTIR DIPLOMADO SOBRE INTERVENCIONES URBANÍSTICAS

CONVENIO PARA IMPARTIR DIPLOMADO SOBRE INTERVENCIONES URBANÍSTICAS

27 febrero, 2019 0 Por Rene Davila
Diálogo entre lo deseable y lo posible para construir mejores ciudades.

Lugares más “vivibles”, amables y equitativos para las personas.

La primera edición del diplomado comienza el 3 de mayo de 2019.

Fuente: UNAM

Con el objetivo de impartir la primera edición del diplomado “Intervenciones urbanísticas integrales: retos y oportunidades”, la Facultad de la Arquitectura (FA) de la UNAM y la Fundación Kaluz (iniciativa CoRe), firmaron un convenio.

Marcos Mazari Hiriart, director de la FA, y Alberto Martínez, integrante de CoRe, resaltaron la importancia del diplomado, dirigido a estudiantes y profesionales, para generar colaboración entre la academia, los sectores público y privado, y la sociedad civil. CoRe busca transformar las ciudades mexicanas en lugares más “vivibles”, amables y equitativos para las personas.

La vinculación que ofrece el diplomado establece las bases de colaboración entre distintos actores para difundir el conocimiento, y una cultura sobre desarrollo urbano del país. Además, es una oportunidad para iniciar un diálogo entre lo deseable y lo posible para construir mejores ciudades, resaltó el universitario.

Alberto Martínez señaló la necesidad de disminuir las distancias físicas y sociales en la ciudad, entre las personas que tienen acceso a oportunidades y las que no. Espacios como las aulas, los talleres y los auditorios, son semilleros que deben ser impulsados para generar cambios.

El diplomado se llevará a cabo del 3 de mayo al 13 de septiembre de 2019. Se desarrollará de manera presencial con sesiones teóricas y casos de estudio. Los módulos que se tratarán son: Retos de la recuperación de espacios públicos; Diseño de proyectos urbanos; Gestión de proyectos; Evaluación e incidencia en políticas públicas y Trazando la ruta: de la planeación a la propuesta y acción.