QUE EL SER HUMANO SE SITUÉ EN EL CENTRO DE TODO EL ACCIONAR SANITARIO

QUE EL SER HUMANO SE SITUÉ EN EL CENTRO DE TODO EL ACCIONAR SANITARIO

27 febrero, 2019 0 Por Rene Davila
Desarrollo del Sistema de Salud.

Fortalecer el primer nivel de atención.

Clausura de los Cursos Universitarios de Posgrado del Hospital General Dr. Manuel Gea González.

Fuente: SS 

Los profesionales de la medicina tienen la encomienda de prevenir, promover y atender a la población más necesitada, afirmó el titular de la Secretaría de Salud (SS), Jorge Alcocer Varela, durante la ceremonia de clausura de los Cursos Universitarios de Posgrado del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”. Asimismo, inauguró un tomógrafo computarizado, el cual tiene una capacidad para atender a alrededor de 11 mil personas al año, con un mejor diagnóstico y seguridad al paciente y a los profesionales de la salud.

En su mensaje a los 82 médicos especialistas y cinco estomatólogos egresados de 17 diferentes especialidades, los exhortó a fortalecer el primer nivel de atención, base para el desarrollo del Sistema de Salud, en donde el ser humano se situé en el centro de todo el accionar sanitario. “La capacitación continua al residente, el desarrollo de competencias científicas y el contacto directo con las necesidades sanitarias de nuestra población, beneficiarán en el corto, mediano y largo plazo”.

El Director General del Hospital GEA González, Octavio Sierra Martínez, señaló “Este año ya tenemos cuatro posgrados de calidad, reconocidos por Conacyt y dos que se están postulando para formar parte de este proceso”.

El tomógrafo, donado por la Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P. y con tecnología espectral, a diferencia del convencional, permite una serie de beneficios a los pacientes como reducir los tiempos de exposición a la radiación, detallar los estudios de tejido y una mejor precisión en los diagnósticos. El costo del tomógrafo fue de más 17 millones de pesos, con protocolos de software para pediatría, ginecología, cardiología y neurología. En la adquisición del equipo por subasta abierta se ahorró del 12 por ciento sobre el costo adicional.