CONVOCAN AL PERSONAL DE ENFERMERÍA A SUMARSE A LA TRANSFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD

CONVOCAN AL PERSONAL DE ENFERMERÍA A SUMARSE A LA TRANSFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD

7 enero, 2019 0 Por Rene Davila
La salud gratuita y universal se hará realidad para todos nosotros.

Día de la Enfermera y el Enfermero.

Reconocimientos “María Suarez Vázquez”, “María Guadalupe Cerisola Salcido” y el mérito en Enfermería “Graciela Arroyo de Cordero.

Fuente: SS

Desde la Secretaría de Salud trabajaremos para que el personal de enfermería desarrolle todo su potencial en condiciones dignas, a través de la educación continua, y, sobre todo, impulsaremos el reconocimiento social y gubernamental, aseguró el titular de la Secretaría de Salud (SS), doctor Jorge Alcocer Varela, en la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero 2019. Durante la ceremonia realizada en el Auditorio uno de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, ofreció aumentar el número de enfermeros y enfermeras, desarrollar nuevas competencias, nuevos roles, nuevos instrumentos de trabajo y de comunicación.

Entregó los reconocimientos en Enfermería “María Suárez Vázquez” a la licenciada en Enfermería y Obstetricia, Otilia Cruz Castañeda, en Enfermería “María Guadalupe Cerisola Salcido” a la doctora Araceli Monroy Rojas, y al mérito en Enfermería “Graciela Arroyo de Cordero” a la maestra en Ciencias Ana María Cristina Reyes Reyes.

Los convocó a sumarse a la transformación de los servicios de salud, donde además de acciones curativas, habrá promoción de la salud, prevención, rehabilitación y tratamiento temprano de las enfermedades. Sostuvo que el Artículo Cuatro de Nuestra constitución será una realidad en la actual administración. Pasará de la palabra escrita y muerta, a cada una de nuestras comunidades y nuestros pueblos. La salud gratuita y universal se hará realidad para todos nosotros. Señaló como crucial el avance en la atención primaria de la salud, la cual es necesaria en poblaciones vulnerables, ubicadas en las periferias urbanas, así como en áreas rurales o comunidades alejadas. Reconoció que el camino no es fácil: exige perseverancia, compromiso, pero no estamos solos. Les recordó que un primer nivel de atención fuerte, es la base para el desarrollo del Sistema de Salud.

Germán Martínez Cázares, director general del IMSS, destacó que en el plan “Bienestar para toda la vida”, las enfermeras son fundamentales porque están presentes en cada momento de alegría, angustia, tristeza y soledad, dando el acompañamiento necesario a los pacientes y familiares, esto fortalece al sistema único y universal de salud. Reconoció las carencias con las que algunas veces trabajan las enfermeras en los hospitales públicos, y subrayó que pondrá énfasis en brindar los servicios de salud y medicamentos gratuitos a todas las personas, incluidas a las que no tienen seguridad social.

Please follow and like us: